Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Dominio absoluto de José María Sánchez en La Puebla de Cazalla

24 DE MAYO DE 2022

El biker moronense se adjudicó el ‘I Gran Premio Oleand’, prueba del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022; Esther Maqueda fue la mejor fémina

Dominio-absoluto-de-Jose-Maria-Sanchez-en-La-Puebla-de-Cazalla

Los dos ganadores absolutos en el podio

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 volvió a escena el domingo en La Puebla de Cazalla con la disputa del ‘I Gran Premio Oleand’. La segunda prueba de esta competición de ámbito provincial, tras la celebrada en el mes de marzo en El Pedroso, congregó a un importante número de bikers llamados por un recorrido muy atractivo diseñado por el C.C. La Escalada, organizador del evento.

Con una nómina de grandes nombres en la línea de salida, los favoritos cumplieron los pronósticos y dominaron sobre el trazado de unos 50km que partió desde la Planta Las Virtudes de OLEAND para discurrir por lugares como la presa del Embalse de La Puebla de Cazalla o la subida al Castillo de Luna. Un especialista como es José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) ya a mitad de prueba tenía una cómoda renta cercana a los tres minutos respecto a sus rivales. Finalmente, triunfo para el corredor de Morón, segundo puesto para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y tercero para Fernando Vega (C.D. Expobikes) quien se impuso por un segundo de ventaja a Pablo Castillo (JIP Carbono Team) en un agónico duelo.

En féminas, la gran favorita era María Esther Maqueda (JIP Carbono Team). No falló la corredora de Los Palacios y Villafranca y dominó con mano de hierro la prueba con una ventaja enorme sobre sus competidoras. Segunda de la general absoluta femenina fue Ana Belén Gutiérrez (C.D. Babuxa Team) y tercera, bastante distanciada de la segunda, Marina Aguilera (C.C. Aquaslava).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pablo Salguero (C.C. Andalucía Nature).

Júnior: Sergio Pérez (Conway CDC Trujillo).

Sub23: Félix Vázquez (C.D. Kazajoz Cycling Team).

Élite: José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) e Isabel Illangua (C.D. Expobikes).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Marina Aguilera (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race Autoboss).

 

Estuvieron presentes en la prueba Loli Crespillo, primera teniente de alcalde de La Puebla de Cazalla. Miguel Ángel Martín Bohórquez, cuarto teniente de alcalde, Lucía Muñoz Cabello, delegada de Formación, Educación y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

Como próxima prueba dentro del circuito tendremos la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Aguila’ del sábado 4 de julio,  cita que además es valedera para el Open de Andalucía y cuyas inscripciones están disponibles aun en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista