Ismael Romero se impone en Archidona

30 DE MAYO DE 2022

El biker fue el mejor en la manga final masculina del XXIII Rally Ciudad Archidona, prueba del Circuito Diputación de Málaga de la modalidad olímpica del BTT

Ismael-Romero-se-impone-en-Archidona

El biker Ismael Romero en una zona técnica del evento celebrado en Archidona

La ciudad de Archidona fue testigo en esta ocasión de la segunda prueba de la modalidad de rally del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. El XXIII Rally Ciudad de Archidona se desarrolló sobre un circuito de auténtico mountain bike: muy técnico (pero evitando las zonas más peligrosas de ediciones anteriores), revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas.  Estrenando circuito y ante una gran expectación, este municipio situado en el centro de la Comarca Nororiental malacitana ha brindado un año más una jornada épica de cross country olímpico. En total fueron 3420 metros de recorrido al que los distintos bikers tuvieron que dar un determinado número de giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. Exigente circuito que acumulaba 129 metros de desnivel acumulado por vuelta.

Pasadas las diez y media de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Sobre 3 vueltas al circuito, la Sierra de Gracia sería testigo de la victoria de Adrián Aguilera (C.D. Trabike) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 30. Aguilera disfruto del circuito y tras un inicio trepidante pudo dosificar su ventaja ante la incipiente presión que ejercían sus inmediatos perseguidores. Finalmente, victoria en un cardíaco sprint sobre la propia línea de meta en detrimento de Antonio Salazar (C.C. Al-Andalus). No faltó a su cita con la victoria Juan Jesús Sevilla (C.C. Al-Andalus) en máster 40 en una carrera que dominó desde los primeros compases marcando un alto ritmo de competición y unos excelentes tiempos por vueltas.

Una vez más en máster 50 se impuso con autoridad un especialista de esta modalidad olímpica, Pedro de la Torre (C.D. Eshmun Sport Clinic). En féminas, Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) consiguió completar su participación con victoria en cadetes marcando un registro de 38 minutos y 40 segundos de competición.

 

Pasadas las doce de la mañana se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían los corredores élite, sub23, júnior y cadete masculinos. José Antonio Luque (C.D. Dr. Bike Granada) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes. Luque invirtió un tiempo de 27 minutos y 47 segundos en pasar la línea de meta por segunda vez. Gran temporada la que está llevando a cabo Saúl Mateo (C.D. Eshmun Sport Clinic) quien en esta ocasión también sumó una nueva victoria júnior a su palmarés.

Competición muy reñida la disputada por parte de los élites y sub23, quienes jugaron su suerte sobre 4 vueltas al recorrido. Con un frenético ritmo de carrera se impuso Ismael Romero (C.D. Eshmun Sport Clinic) quien no bajó la intensidad de la competición en ningún momento para cruzar la línea de meta en primera posición y alzarse de este modo con el mejor tiempo de la manga y primera posición en su categoría, sub23. Del mismo modo nunca le perdió la cara a la carrera el corredor local y buen conocedor del circuito Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike), quien además de cosechar el segundo mejor registro consiguió una merecida victoria en élite. 

A la finalización de esta prueba la siguiente cita del Circuito Provincial será una vez pasada la temporada estival en la localidad de El Burgo (24 de septiembre).

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

Ranking Andaluz BTT XCO 2022

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista