Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Capitana regresa con fuerza

31 DE MAYO DE 2022

Esta veterana prueba de BTT Maratón se disputará en la localidad de Guadalcanal el sábado 11 de junio, siendo valedera para el Circuito Provincial de Sevilla

La-Capitana-regresa-con-fuerza

La localidad de Guadalcanal acogerá el sábado 11 de junio a partir de las 9 de la mañana la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’. Una de las citas más esperadas del calendario sevillano del BTT en el que, un año más, se rendirá homenaje a la figura del malogrado ciclista, alma máter de este evento deportivo. Tras la pandemia regresa una de las maratones más demandadas por los bikers de toda Andalucía y que este año está encuadrada tanto en el Circuito Provincial de Sevilla como en el Ranking Andaluz BTT Maratón 2022.

El Paseo del Coso volverá a ser el punto de encuentro para los participantes con la línea de salida y llegada para un recorrido de 90km y unos 2500m de desnivel positivo acumulado que volverá a desarrollarse por la zona más al norte de la provincia de Sevilla y cruzar hacia Extremadura por la provincia de Badajoz, donde transcurre gran parte del trazado. Toda la zona de sierra en la frontera entre comunidades autónomas será el espectacular campo de batalla, con puntos como el Cerro La Capitana, el Castillo de Reina o la zona de Trasierra y Llerena como puntos de interés.

Además de esa ruta competitiva, existirá otra corta de 58km que no puntuará pero que comparte gran parte del recorrido con la larga. Será en el kilómetro 33 -tras coronar la subida de Reina- a las 12h donde se instale un punto de cierre de control. Los que no pasen antes de esa hora serán desviados obligatoriamente por la corta hacia meta.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el próximo jueves 9 de junio a las 15h, con precio para federados de 22€ y 32€ para los no federados. La política de devolución de inscripciones puede ser consultada en la normativa del circuito. Podrán participar ciclistas a partir de categoría júnior y hasta máster 60, además de la categoría no competitiva de cicloturista.

Al término de la carera el C.D. MTB Guadalcanal, organizador de este evento, premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas.

La siguiente prueba del provincial sevillano será la ‘XV Maratón BTT Ruta de la Calor Gran Premio Ayto-Berger Levrault’ del domingo 19 de junio en Écija, con inscripciones aun abiertas.

 

Clasificación por clubes

Tras las citas disputadas en La Luisiana, Aznalcóllar y Las Navas de la Concepción, lidera la clasificación por escuadras el C.D. Babuxa Team palaciego con 320 puntos. Cerca, en segunda posición, encontramos al Sanluqueño de C. Los Pitijopos. Los gaditanos cuentan con 305 puntos en su casillero, seguido de cerca por el C.D. Zambrus Bikes y el C.D.C. Desnivel Zero, que suman ambos un total de 295.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Capitana regresa con fuerza
La Capitana regresa con fuerza

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista