Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Guadalcanal se reencuentra a lo grande con el BTT

13 DE JUNIO DE 2022

Esta localidad del norte de la provincia celebró el pasado sábado la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’, prueba del Circuito Provincial y del Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

Guadalcanal-se-reencuentra-a-lo-grande-con-el-BTT

Participantes en una de las subidas más exigentes de la prueba

Vuelta a lo grande. La localidad de Guadalcanal celebró el pasado sábado la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’ en el regreso del mejor BTT a este punto de la zona norte de la provincia de Sevilla. No era para menos. La cita fue valedera tanto para el Circuito Provincial de Sevilla como para el Ranking Andaluz BTT Maratón 2022, contando con una alta presencia de corredores venidos de distintos puntos de la geografía autonómica e incluso de la vecina Extremadura, por la cual discurriría buena parte de la carrera.

El C.D. MTB Guadalcanal rebajó el kilometraje de la prueba hasta los 71km debido a las altas temperaturas que se preveían para el sábado. Con buen criterio se tomó esta decisión que facilitó, dentro de las posibilidades, el esfuerzo de los más de 300 bikers que disputaron esta carrera.

Pronto, en la zona de subida al Alcázar de Reina, se formó un grupo con los principales favoritos al triunfo final donde no faltaron nombres ilustres del BTT sevillano. En la segunda mitad de la carrera se hizo una selección en la que tres hombres lucharon casi hasta el último metro por una victoria de prestigio que finalmente recayó en el veterano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) por delante de Loren Herrera (Zambrus Bikes-Horizon) y Francisco Javier Gallardo (C.D. BTT Fuentes de Andalucía).

Por su parte, en féminas dominio absoluto una semana más para la palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono Team). La corredora fue la única fémina en bajar de las cuatro horas de carrera y cosechó un triunfo incontestable. Otra veterana corredora, la malagueña Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) se hizo con el segundo puesto y Ana Belén Gutiérrez (C.D. Babuxa Team) cerró el podio de la general con la tercera posición global.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Aurelio Cabra (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Félix Vázquez (C.D. Kazajoz Cycling Team).

Élite: Loren Herrera (Zambrus Bikes-Horizon) y Amparo Córdoba.

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Rocío Cañete.

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José Rubio (C.C. Extremasur Bikes Carriles).

 

Estuvieron presentes Jesús Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalcanal, y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

La siguiente prueba del provincial sevillano será la ‘XV Maratón BTT Ruta de la Calor Gran Premio Ayto-Berger Levrault’ del domingo 19 de junio en Écija, con inscripciones aun abiertas.

 

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista