Contundente victoria de Fabián Valderrama en Marinaleda

27 DE JUNIO DE 2022

El biker sub23 local se impuso por delante de rivales de mucho nivel; Ana Belén Báñez fue la mejor fémina en esta cita del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón

Contundente-victoria-de-Fabian-Valderrama-en-Marinaleda

El ganador junto a Ramírez Abeja y Fernando Vega en el podio de la general masculina

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 celebró ayer en Marinaleda su cuarta cita en lo que fue el cierre de la primera parte de esta competición, que ahora se toma unas merecidas vacaciones y ya regresará a mitad de septiembre. Esta ‘II Media Maratón de Marinaleda’ estuvo organizada por el C.D.C. Desnivel Zero y contó con un recorrido de cierta exigencia con 50km y unos 1250m de desnivel positivo acumulado que discurrió por los términos municipales de Marinaleda, Estepa y Gilena tras los cuales Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) se alzaron como grandes vencedores.

Antes, la prueba transcurrió por un trazado donde las principales dificultades montañosas se encontraban a mitad de carrera entre Gilena y Estepa. Aquí se decidió la carrera en favor del local Fabián Valderrama, quien entró en meta en solitario con más de tres minutos y medio sobre Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y Fernando Vega (C.D. Expobikes), que llegaron prácticamente juntas a Marinaleda.

En féminas la cabecense Ana Belén Báñez demostró su buen estado de forma para vencer por delante de corredoras como la máster 40 María Esther Maqueda (JIP Carbono Team). Báñez y la palaciega Maqueda fueron las únicas mujeres en bajar de tres horas de carrera, siendo tercera la sevillana María Pujol (Zambrus Bikes-Horizon) en su regreso al BTT.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pablo Salguero (C.C. Andalucía Nature).

Júnior: Aurelio Cabra (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) y María Pujol (Zambrus Bikes-Horizon).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada).

Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava).

 

Estuvieron presentes en el corte de cinta y en la entrega de trofeos el primer teniente de Alcalde de Marinaleda, Sergio Gómez, así como el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente prueba tendremos la ‘I Media Maratón BTT La Matallana Lorabikes’ del 18 de septiembre en Lora del Río, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista