Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Calañas corona a David Rodríguez y a Sara Caballero en la sexta cita de las XCM Series Huelva

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La VI Media Maratón BTT Calañas se disputaba con la participación de más de 200 bikers.

Calanas-corona-a-David-Rodriguez-y-a-Sara-Caballero-en-la-sexta-cita-de-las-XCM-Series-Huelva

La localidad de Calañas tomaba ayer el relevo dentro del circuito XCM Series Huelva 2022, patrocinado por la Diputación de Huelva, para celebrar como sexto encuentro la VI Media Maratón BTT Calañas.

 

La antigua Fábrica de Harinas fue testigo de la salida de los 214 ‘bikers’ que tuvieron que emplearse a fondo, durante una mañana de bastante calor, en los casi 45 km que acumularon 1.200 metros positivos, en los que la primera parte prácticamente era en descenso y la segunda en una continua subida hasta llegar a la meta, situada en la Plaza de Nuestra Señora de la Coronada.

 

Desde los primeros compases de carrera impactó el fuerte ritmo del olontense David Rodríguez Redondo (Animal Race-Autoss), quien tomó el mando en el primer repecho al punto más alto de la ruta, el Pico Morante (417m). Desde ahí rodó junto a la Mina de Almagrera para después descender fortísimamente hasta la aldea de Sotiel Coronada, donde ya consiguió abrir hueco sobre sus perseguidores. En segunda posición marchaba el valverdeño David Pereira (Sportbici-Mundo Furgonetas), seguido por Francisco José Peña (Animal Race-Autoboss).

 

 

Al paso sobre el segundo avituallamiento (km.25), por la zona de la presa del Riscoso y la antigua mina Torerera, David Rodríguez Redondo aumentó tiempo sobre sus rivales antes de afrontar las últimas subidas a Calañas. Finalmente lograba entrar en solitario en meta, parando el crono en 1:54:05, como triunfador de esta sexta edición.

 

Francisco José Peña (1:56:45), fue su compañero en el podio ocupando el segundo escalón, mientras que al tercer cajón de la general absoluta se subió el júnior David Pereira (1:58:11).

 

En la carrera de las féminas, la m30 Sara Caballero Pomares (Delgado Bike) consiguió la victoria absoluta en una carrera bien trabajada desde comienzos ya que tomó la cabeza de carrera y consiguió mantenerla hasta el final. En los comienzos era seguida de cerca por la gaditana Ana María Bejarano (Sanluqueño C. Los Pitijopos), María Isabel Salguero (Bayobikes Team) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), quien sufre una avería mecánica que la relega a los últimos puestos entre las mujeres. Transcurrían los kilómetros y tras reparar comenzó María Esther Maqueda su remontada, pero pronto de nuevo tuvo otro nuevo percance que le hace perder otros minutos fundamentales consiguiendo finalmente un meritorio tercer puesto de la general con un tiempo de 2:47:49. Segunda fue Ana María Bejarano con un registro de 2:39:19.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Javier Cazorla (BayoBikes Team)

Júnior: David Pereira (SportBici-Mundo Furgonetas)

Sub23: Javier Flores (C.D. Team Bicis Luis Vaz)

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss)

Máster 30: Sergio Morgado (C.D.C. El Granado) y Sara Caballero (C.C. Delgado Bike)

Máster 40:  Alejo Delgado (Bicicletas Valdayo) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race Autoboss).

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de calañas, Mario Peña; el delegado provincial de Igualdad y Juventud, José María Borrero; la concejala de Cultura, Archivo y Comercio, Gracia María Baquero; la concejala de Educación, Formación, Empleo y Turismo, Ana María Santos; el concejal de Política Social, Juventud, Salud, Limpieza Viaria y Consumo, Mario Merino, y varios miembros del Club Ciclista Calañas.

 

La próxima cita de las XCM Series Huelva 2022 será el 9 de octubre, cuando se disputará la XXI Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna (con inscripciones ya cerradas al haber alcanzado el cupo máximo de inscritos).

 

Web XCM Series Huelva 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista