Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial Granada BTT XCO 2022

28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La modalidad olímpica del BTT ya conoce a sus campeones granadinos después de una intensa temporada en la que se disputaron seis pruebas puntuables

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-Granada-BTT-XCO-2022-

Juan Miguel Planas ha sido el biker más destacado del circuito con seis victorias en seis pruebas disputadas

El Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022 finalizó hace escasas fechas en la localidad de Baza y ya conoce a sus ganadores finales. Los nuevos campeones granadinos de la modalidad olímpica del BTT (de la que el bastetano David Valero es actual número uno del Ranking UCI y subcampeón del mundo) se han coronado tras la disputa de las pruebas celebradas durante esta temporada en las localidades de Almuñécar, Torrenueva Costa, Alhama de Granada, Atarfe, Huétor Vega y Baza.

La primera parte de la temporada aglutinó hasta cuatro citas, comenzando en febrero con el ‘I Rally Nazarí’ de Almuñécar donde Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Rocío Martín (Talavera) fueron los grandes nombres. En abril se celebró el ‘V Rally Torrenueva Costa-Miranda Bike’ donde de nuevo Planas entre los hombres fue el mejor, con María Díaz Pernía (C.D. Bikes Arnilla) haciendo lo propio entre las féminas.

Posteriormente mayo tuvo dos citas valederas. Arranco el primero de mes con el ‘I Rally Tajos de Alhama’ en Alhama de Granada. Aquí Juan Miguel Planas siguió a lo suyo y alzó los brazos por tercera vez, mientras que en féminas se estrenó otra vencedora como es Lola Leyva (C.C. Semar). Dos semanas más tarde se celebró en Atarfe el ‘II XCO Sierra Elvira’ y de nuevos ambos corredores firmaron sendos triunfos con los que se llegó al parón veraniego.

Tras las vacaciones, septiembre esperaba con las dos últimas pruebas del calendario y con casi todo por decidirse aun. El primer test fue el ‘II Rally Pueblo de Huétor Vega’ donde nada cambió tras el receso estival y de nuevo Planas y Leyva se impusieron con brazo de hierro. La prueba final fue el ‘VI Rally Ciudad de Baza-GP David Valero’, que no sirvió sino para constatar el poderío de Juan Miguel Planas, quien sumó así una impecable hoja de servicios con pleno de victorias. En este caso, Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) fue la mejor fémina.

 

Campeones provinciales por categorías:

Promesa: Mario Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Pedro Fernández y Ana María Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Alevín: Álvaro Hidalgo (C.D. No Hay Nada Imposible) y Ariadna Barcia (C.D. Bikes Armilla).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Eliel Núñez (C.D Dr Bike Granada).

Sub23: José Luis Torrecillas (C.D. Meitel) y Lucía López (C.D. Trance Cycles).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Alejandro Ruiz (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50-60: Fernando Matías (C.D. Berbikes).

 

 

Clasificación por clubes

En este caso el gran dominador fue el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo gracias a su pleno de victorias y a los 720 puntos sumados a final de temporada. Segundo clasificado tenemos a un combativo C.D. Bikes Armilla con 640 puntos y tercero, tras un igualado final de temporada, al C.D. Bicicletas Racing Team Motril con 590 puntos.

 

Web Circuito Provincial Granada BTT XCO 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista