Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2022

18 DE OCTUBRE DE 2022

Se ha celebrado un total de cinco espectaculares competiciones con recorridos de media distancia en Belalcázar, Utrera, Laroya, Trebujena y Alhama de Granada.

Ganadores-finales-del-Open-de-Andalucia-de-BTT-Media-Maraton-2022

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2022 llega a su fin cerrando un cartel de cinco competiciones de media distancia del que ya conocemos los flamantes ganadores finales en todas las categorías convocadas.

La programación se estrenaba el 15 de mayo en Belalcázar con la ‘VIII BTT Monte Malagón’, organizada por el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, donde el sub23 sevillano Alejandro Jiménez (Gacosur) y la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic) estrenaban el cajón más alto del podio al llevarse la clasificación general masculina y femenina, respectivamente.

En junio el C.D. JIP Carbono celebraba el segundo encuentro, la ‘III Media Maratón Torre del Águila’ de Utrera. Aquí lograban los mejores tiempos el corredor local sub23 David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y la palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Tras un descanso estival de un par de meses, Laroya retomaba la competición para entrar en su fase más decisiva de la mano del C.D. Amigos Sierra de los Filabres. En esta ocasión, Manuel López (C.D. Amigos Sierra de los Filabres) y la antequerana Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) hacían los honores llevándose el primer puesto de la ‘III Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres’.

De nuevo en octubre veíamos en lo más alto del cajón a Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) y a Alejandro Jiménez (Gacosur) al convertirse en ganadores absolutos del ‘XII Trofeo Vinos de Trebujena’, organizado por el C.D. Peña Ciclista Trebujena.

Finalmente, el 9 de octubre la ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’, del C.D. Espejo Bike Team, echaba brillantemente el cierre al Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2022. En el apartado masculino, el malagueño Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) dominó la prueba de principio a final, mientras que la gaditana María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) se imponía con autoridad entre las féminas.

 

 

Ganadores del Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2022:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss)

Máster 30: Manuel López (Amigos Sierra de los Filabres)

Máster 30 Fem: Francisca Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic)

Máster 40: Manuel Cebada (A Pedales / Descanso Hércules

Máster 40 Fem: María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Clasificación por equipos:

Gacosur: 526 puntos

Espejo Bike Team: 492 puntos

 

Elcorre: 420 puntos

 

Nuestra enhorabuena a todos los ganadores y participantes por esta gran temporada.

 

Web Open BTT Media Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista