Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022

20 DE OCTUBRE DE 2022

Ya conocemos los nombres de los nuevos campeones sevillanos de la media distancia BTT; cinco fueron las pruebas que se disputaron finalmente en esta temporada

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-Sevilla-BTT-Media-Maraton-2022-

Esther Maqueda fue la féminas más destacada del circuito y vencedora final en su categoría de máster 40

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 ya conoce a sus campeones finales. Tras disputarse pruebas en las localidades de El Pedroso, La Puebla de Cazalla, Utrera, Marinaleda y Gerena, y no habiéndose disputado finalmente las previstas en Lora del Río y La Puebla del Río, llegamos al final de la temporada de media distancia BTT en la provincia sevillana.

La temporada arrancó en marzo con la ‘II Media Maratón Subida a La Lima’ de El Pedroso. Aquí dos expertos como Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) vencieron en el estreno de la temporada.

Luego tomó el relevo en mayo el ‘I Gran Premio Oleand La Puebla de Cazalla’, donde todo un clásico como el moronense José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) dominó con puño de hierro entre los hombres. En féminas, nuevamente Esther Maqueda se impuso demostrando su total dominio de la competición.

Dos semanas después, ya en junio, se disputó la esperada ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’, también valedera para el Open de Andalucía. Entre la gran nómina de buenos corredores presentes el triunfo recayó en el local David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y en Maqueda, que no dejó lugar a la sorpresa y venció una vez más entre las corredoras.

A final del mes de junio se llevó a cabo la ‘II Media Maratón de Marinaleda’ con vistas a llegar al parón veraniego de la mejor forma. El ciclista local Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) hizo valer su estado de forma y conocimiento de la zona para vencer entre los hombres, mientras que en mujeres la cabecense Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) rompió el dominio de Esther Maqueda.

La última prueba puntuable en disputarse fue la ‘V Media Maratón BTT La Rompepiernas’ celebrada en Gerena. Este circuito se cerró de la misma forma con la que comenzó, con sendos primeros puestos absolutos para Ramírez Abeja y Esther Maqueda.

 

Campeones finales Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022:

Cadete: Adrián Ramos (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Júnior: Antonio David Macías (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Ismael Miguel (C.D. Fairebikes).

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) e Isabel Illangua (C.D. Expobikes).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Marina Aguilera (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada).

Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava).

 

Clasificación por clubes

Una vez disputadas las cinco pruebas que finalmente han conformado este provincial sevillano de BTT Media Maratón, el mejor club ha sido el C.D. Zambrus Bikes gracias a su regularidad, que le permitió sumar un total de 570 puntos. La segunda plaza estuvo muy reñida, con el C.D. Babuxa Team dando el ‘sorpasso’ al C.D. JIP Carbono en la última prueba para subirse al segundo cajón del podio final y relegar al club utrerano a la tercera por tan solo 10 puntos de ventaja.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista