Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Javier Macías y Beatriz Gallego, los más fuertes en el Rally Presa de los Machos

24 DE OCTUBRE DE 2022

Esta prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO cerraba ayer el Ranking Andaluz de XCO 2022.

Javier-Macias-y-Beatriz-Gallego-los-mas-fuertes-en-el-Rally-Presa-de-los-Machos

Desde la Dehesa del Piorno, donde está enclavado el Centro de Turismo Activo Waingunga, se celebraba ayer uno de los rallys más veteranos de la provincia de Huelva, el Rally Presa de los Machos - Gran Premio Cabezo de la Bella, prueba organizada por el Biciclub Lepe, que estaba incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 y que, además, cerraba el Ranking Andaluz de XCO.

La jornada comenzaba con la categoría más joven, promesa, sobre un recorrido de 1km donde brillaba el apretado triunfo de Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y la portuguesa Renata Martins. A continuación, entraron en juego los principiantes, decidiéndose la carrera en la segunda vuelta con la victoria de José Castaño (Qalat Bike C.D.) y Madalena Picamilho. Un recorrido diferente, más extenso y complejo de casi 2 km, debían cubrir los alevines. Esta categoría también estuvo muy disputada de principio a fin, saliendo ganadores Arturo Jiménez y Claudia Segura, ambos del Osuna Bike Team Escuela.

La categoría infantil fue la última en intervenir en esta primera parte del día consiguiendo el primer puesto, una vez más, José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) junto a María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

 

A las 11:30 horas comenzó la segunda manga del día con los másters 30, 40, 50 y las categorías féminas desde cadete a máster 40, sobre un circuito de 3,3 kilómetros donde cada categoría realizó un número determinado de vueltas y donde tuvieron que emplearse a fondo en un revirado trazado plegado de rápidas bajadas y exigentes subidas. El portugués Diogo Afonso fue el vencedor y gran dominador de la prueba en máster 30. En máster 40, el aljaraqueño Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) fue el más rápido, mientras que Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz) consiguió el triunfo de la categoría máster 50-60 tras una inteligente carrera que controló en todo momento.

Entre las féminas, nueva demostración de calidad y fortaleza de la onubense de la categoría máster 40 Beatriz Gallego (Kaninas Bike) que con este triunfo absoluto logra su décima victoria entre los 28 años de historia del rally. Segunda fue Irina Coelho (Bike Clube Sao Bras de Alportel) y tercera (primera de su categoría) la élite Adriana Gomes. Entre las cadetes, se llevó el gato al agua Raquel Dias.

 

Para finalizar, la manga reina comenzaba a las 12:30 horas, con las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite, donde se presenció una gran clase de maestría sobre la bicicleta del bartolino Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundo Furgonetas) de la categoría élite que, junto a su compañero el sub23 Alberto Barroso, tomaron el mando desde comienzo de la carrera y hasta la sexta vuelta. Llegaron juntos a meta con Macías por delante; Barroso, segundo y tercero, Manuel López (Los de Marra, C. C.).

En júnior, un fortísimo Juan David López (Sportbici-Mundo Furgonetas) no dio opción a sus rivales colándose en primera posición. Dominio absoluto para Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike), que le valió para ser ganador de la categoría cadete.

En la plaza principal de Waingunga se celebró la entrega de premios y regalos, donde estuvo presente la diputada de Deportes de Huelva, Bella Canales; el gerente del Centro de Turismo Activo Waingunga, Fabián Reyes, y el presidente del Biciclub Lepe, Manuel Toscano.

La próxima y última cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 será el 13 de noviembre con el V XCO Puerta del Andévalo, en San Bartolomé de la Torre.

 

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista