Ganadores finales Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

17 DE NOVIEMBRE DE 2022

Tras las cinco pruebas disputadas este año ya conocemos a los nuevos campeones malagueños de la modalidad olímpica del BTT

Ganadores-finales-Circuito-Diputacion-Malaga-BTT-XCO-2022-

Ismael Romero a toda velocidad en la prueba celebrada en Archidona

La temporada 2022 de BTT en la provincia de Málaga llega a su fin y es momento de poner en valor y felicitar a los nuevos campeones malagueños de la modalidad olímpica del ciclismo en bicicleta todo terreno. Después de cinco emocionantes pruebas ya conocemos a los ganadores finales del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT XCO.

Villanueva del Trabuco, Archidona, El Burgo, Caleta de Vélez y Nerja fueron las localidades que acogieron estas citas de alto nivel donde los bikers a partir de categoría cadete se batieron el cobre en la pugna por los títulos de campeones provinciales. La prueba programada para la localidad de La Viñuela no pudo llevarse finalmente a cabo.

 

Arrancó la actividad allá por el mes de abril con un clásico del BTT malagueño como es el Rally Trabuqueño, que en su sexta edición volvió a llevar a los ciclistas hasta el idílico entorno de la Sierra de los Camarolos. Allí, con el aliciente de ser también prueba del Open de Andalucía, Desireé Moya Navarrete (C.D. Brain Bikes Lanjarón)  y Alberto Mingorance (Vas-Cycling Friendly) se alzaron como los mejores.

A finales de mayo, y no muy lejos de la anterior cita, se llevó a cabo el ‘XXIII Rally Ciudad de Archidona’, otro de los eventos veteranos del XCO malagueño. Aquí caben destacar las victorias de Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) y Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clinic) antes del parón veraniego.

La actividad se retomó a finales de septiembre con el ‘2º Rally Villa de El Burgo’ celebrado en el entorno del Paraje la Rejertilla. Su exigente trazado encumbro a Verónica González entre las féminas y a Juan Miguel Pérez (Ibericasistem) en la manga final.

Dos semanas después llegó la siguiente cita puntuable de la mano del ‘II Rally BTT Caleta de Vélez-Actrion Bike Torre del Mar’, decisivo para el devenir de la competición y que coronó como corredores más destacados a dos corredores del C.D. Eshmún Sport Clinic: Irene Rivero e Ismael Romero.

La competición llegó a su fin con la celebración del ‘III Rally X-Bike Nerja’ ya en noviembre. Aquí Juan Miguel Pérez volvió a cosechar otro gran éxito y en féminas la veterana y experta Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) hizo lo propio cerrando la temporada de BTT.

 

Campeones finales Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022:

Cadete: Mario Enríquez (C.C. Coín) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Saúl Mateo e Irene Rivero (ambos del C.D. Eshmún Sport Clinic).

Sub23: Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Élite: Juan Miguel Pérez (Ibericasistem).

Máster 30: Adrián Aguilera (C.D. Trabike).

Máster 40: Antonio Sánchez (C.D. Flower Factory Team).

Máster 50: Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic).

 

Clasificación por clubes

Este apartado clasificatorio ha estado dominado casi desde el principio por el C.D. Eshmún Sport Clinic, tomando el liderato tras la segunda prueba y sumando éxitos fecha tras fecha para acabar coronándose como club campeón de XCO malagueño en 2022 gracias a sus 570 puntos. A su estela ha estado el siempre combativo C.C. Al-Andalus, finalmente segundo con 520 puntos en su haber, mientras que tercero ha sido el C.D. Laurobike gracia a sus 485 puntos, formando un podio de auténtico lujo.

 

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista