Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El exitoso Circuito de Media Maratón Diputación de Granada 2022 proclama a sus vencedores finales

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

Se cierra un cartel de 13 pruebas de auténtico lujo que ha contado con la participación total de más de 2.600 corredores.

El-exitoso-Circuito-de-Media-Maraton-Diputacion-de-Granada-2022-proclama-a-sus-vencedores-finales

Llega el momento de despedir el exitoso Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022. Cumplido el cartel programado de 13 citas de auténtico lujo de la modalidad de media distancia que ha sumado una participación total de 2.609 corredores, ya tenemos las esperadas clasificaciones finales con los nombres de todos los flamantes campeones y campeonas provinciales de las diferentes categorías convocadas (de cadete a máster 60, masculinas y femeninas).

La primera edición de este circuito nos ha permitido disfrutar, gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, de eventos de auténtico BTT llevando lo mejor del ciclismo a toda la provincia granadina y promoviendo el turismo en cada una de los municipios integrados en el programa. De este modo, hemos disfrutado de impactantes recorridos, de paisajes únicos, de una gran calidad organizativa y de una participación de altísimo nivel deportivo a lo largo y ancho de toda la provincia granadina.

 

La competición arrancaba de forma explosiva el 3 de abril con un pelotón de casi 200 corredores en la Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022. Cerrábamos el mes en Lanjarón con el Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022.

A continuación, nos adentramos en un activo mes de mayo con las citas de Fornes, la IV BTT Los Ríos, la IV Cumbres del Polje de Zafarraya y la III Montevives Bike Race de Alhendín. Después llegaron los eventos programados en Campotéjar, la VI Total Bike Campotéjar, y la de Iznalloz, la XV Edición Trofeo La Giganta- Memorial Ismael Valverde. Antes del merecido parón veraniego, rodamos en la 5ª Edición BTT Lanteira 2022.

El VII Memorial Guillermo Villegas Herrera de Montillana reactivaba el circuito para después visitar Loja, donde celebramos la VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022. La siguiente cita sería la de Alhama de Granada, la II Media Maratón Tajos de Alhama. Finalmente aterrizábamos en Cádiar para disputar el VII Open BTT villa de Cádiar antes de dar por finalizado el circuito con la gran prueba final en Quéntar: la X Media Maratón BTT Labradores del Duc.

 

 

Ganadores finales del Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022:

Cadete: Miguel Olmedo (C.D. Dr Bike Granada)

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team)

Sub23: Alejandro Molina (Castillo Bikes/CDC Huéscar)

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes)

Élite Fem: María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar)

Máster 30 Fem: María del Mar Alaminos (C. Triatlon Nazarí).

Máster 40: Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada)

Máster 40 Fem: Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada)

 

Clasificaciones completas y toda la información en circuitodipgrabtt.com

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista