Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Isabel Borrero y David Rodríguez se imponen en Paterna del Campo

13 DE FEBRERO DE 2023

Esta localidad fue la sede de la primera de las ocho pruebas puntuables del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023

Isabel-Borrero-y-David-Rodriguez-se-imponen-en-Paterna-del-Campo

Isabel Borrero en una de las zonas técnicas de la prueba

Gran comienzo del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023 en Paterna del Campo, con la celebración en la jornada de ayer del ‘XIV Rally BTT Villa de Paterna del Campo’. El evento, organizado por el consistorio local, se desarrolló en la Finca de Almendrillos volvió a reunir a corredores de todas las categorías de la provincia de Huelva, de provincias cercanas y la vecina Portugal, en una mañana espléndida e ideal para la práctica del BTT.

Los distintos trazados dispuestos por la organización no volvieron a defraudar, con multitud de senderos y donde lo abrupto del terreno por lo pedregoso del mismo requería de la máxima destreza y atención, tanto en los recorridos para las categorías menores como para las superiores. Precisamente los más pequeños fueron los primeros en actuar y depararon emocionantes mangas donde los jóvenes bikers disfrutaron al máximo.

La jornada continuó con la segunda manga, la que aglutina a máster masculinos y féminas a partir de categoría cadete. El portugués Diogo Afonso se impuso con autoridad y maestría en máster 30, Óscar Villegas (C.D. San Bartolomé MTB) hizo lo propio en máster 40 y en máster 50-60 se impuso Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz). Entre las féminas, volvía una intratable Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) que no dio tregua y de principio a fin dominó la manga, valiéndole para ganar en su categoría máster 40. Segunda de la manga y campeona máster 30 fue Sara Caballero (C.C. Delgado Bike), mientras que la tercera entre las féminas y vencedora élite resultó María Isabel Salguero (Bayo Bikes Máster House Team).

La última manga de ésta edición fue la más reñida de la jornada ya que no fue hasta la cuarta vuelta cuando se decidió el podio con la victoria para el olontense David Rodríguez (C.D. Animal Race) seguido del local y campeón el pasado año, Ismael Santiago (Bar Patrón-Sportbici), mientras que tercero fue el sub23 José Alfonso Grajea (C.C. Delgado Bike), que venció en un apuradísimo sprint a David Pereira (Bar Patrón-Sportbici).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike).

Principiante: Gonçalo Amorim.

Alevín: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Diana Claudino.

Infantil: Erik Delgado (C.D. Guerrero Bike).

Cadete: Javier Cazorla (Bayo Bikes Máster House Team) y María Braz.

Júnior: Miguel Angel Barcia (Symisur Centauro Bikes).

Sub23: José Alfonso Grajea (C.C. Delgado Bike).

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Máster House Team).

Máster 30: Diogo Afonso y Sara Caballero (C.C. Delgado Bike).

Máster 40: Óscar Villegas (C.D. San Bartolomé MTB) e Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz).

 

La prueba estuvo presidida por Juan Salvador Domínguez, alcalde de Paterna del campo, Javier Muñoz Romero, concejal de Deportes y Carmen Suárez, concejala de Festejos.

Como siguiente prueba tendremos el ‘II Rally Parque Moret Sportbici’ del 18 de marzo en este pulmón verde de la capital onubense, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista