Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alejandro Jiménez y Belén Báñez golpean primero en el Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2023

20 DE FEBRERO DE 2023

Ambos corredores obtuvieron victorias absolutas amplias en la ‘III Media Maratón de Marinaleda’ disputada ayer, primera de las siete pruebas puntuables de esta competición provincial

Alejandro-Jimenez-y-Belen-Banez-golpean-primero-en-el-Circuito-Sevilla-BTT-Media-Maraton-2023-

Podio femenino de la prueba

La localidad de Marinaleda fue ayer punto de partida para el esperado Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023. Esta ‘III Media Maratón de Marinaleda’ organizada por el C.D.C. Desnivel Zero abrió de esta manera una competición que para la presenta temporada cuenta con hasta siete pruebas puntuables, restando por delante las citas previstas en Lora del Río, La Puebla de Cazalla, La Luisiana, El Cuervo de Sevilla, Gerena y El Pedroso.

En un número entorno a 200 participantes la prueba de 50km de recorrido discurrió al sur de dicha localidad, atravesando también los términos municipales de Gilena y Estepa. Especialmente exigente la zona entre estos dos núcleos de población, con tramos de subida de exigencia y otros técnicos donde demostrar pericia sobre dos ruedas.

Quien no quiso esperar al final del trazado para disputar el triunfo fue el ursaonense Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team). El ciclista, que ha comenzado 2023 en un envidiable estado de forma, se marchó en solitario y controló a la perfección las rentas respecto a sus rivales y se alzó como el vencedor. Segundo, a más de tres minutos de él, cruzó la meta Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero). Cerró el podio de la general masculino el gaditano José María Virués.

Y si entre los hombres el dominio fue claro, entre las féminas el poderío de la cabecense Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) fue aun más claro, siendo la única corredora en bajar de las tres horas de carrera. Por encima de esta cifra consiguió el segundo puesto Luján Espínola (C.D. Peña Ciclista Lora del Río), mientras que la tercera posición absoluta la consiguió Conchi Báñez, hermana y compañera de equipo de la ganadora.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pablo Salguero.

Júnior: Gonzalo Molina (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Octavio Cáceres (Gacosur Racing Team).

Élite: Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team) y Luján Espínola (C.D. Peña Ciclista Lora del Río).

Máster 30: José María Virués y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Antonio Jesús García (C.D. Orihuela Bike) y Lidia Morente (C.D. Conil Bikes).

Máster 50: Pedro Hidalgo.

Máster 60: Santiago Beltrán (A.C. Llerena).

 

En este evento estuvieron presentes presidiendo el acto el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marinaleda, Sergio Gómez, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba de esta competición provincial será la ‘II Media Maratón BTT Oleand Manzanilla Olive’ prevista para el domingo 26 de marzo en La Puebla de Cazalla y cuyas inscripciones se encuentran abiertas en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista