Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alcudia de Guadix abrió el Circuito Granada BTT XCO 2023

07 DE MARZO DE 2023

Debido a una caída en la manga central de la prueba, las categorías femeninas desde cadete y máster masculinas no clasifican para esta cita del provincial de la modalidad olímpica del BTT

Alcudia-de-Guadix-abrio-el-Circuito-Granada-BTT-XCO-2023-

Juan Miguel Planas fue el gran protagonista de la manga final de la prueba

 

El Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2023 arrancó el pasado domingo en Alcudia de Guadix con la disputa del ‘IV Rally Valle del Zalabí by Trek Guadix’, primera de las seis pruebas de la presente edición y tras la cual se visitará Almuñécar, Huétor Vega, Torrenueva Costa, Alhama de Granada y Baza. En este ocasión, y bajo la organización del C.D. Mipez Racing Team, se llevó a cabo este evento que además fue valedero para el Ranking Andaluz BTT XCO 2023.

Las categorías de escuelas fueron las primeras en participar, con un trazado de 0,55km para categorías promesa y principiante y otro de 1,2km para alevín e infantil. Además, hubo una gymkhana no competitiva para los más pequeños donde las futuras estrellas del BTT lo pasaron en grande.

Posteriormente se dio inicio a la manga central sobre el recorrido absoluto de 4,2km. En ella se dieron cita las féminas desde cadete y los máster masculinos. Con una vuelta completada, la evacuación de uno de los participantes obligó a parar la competición, por lo que finalmente no pudo completarse la manga y no pudieron confeccionarse clasificaciones de la misma.

Una vez los servicios sanitarios regresaron al lugar de la prueba, se pudo dar la salida a la última manga, esta vez con corredores masculinas de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. De estas dos últimas, el vencedor absoluto fue Juan Miguel Planas (C.D. Vas), que comienza el año como lo terminó en su estreno con una nueva escuadra.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Martín Pérez (C.C. Miranda Bike) y Lucía Gallego (C.D. Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: Antonio José Cardona (C.C. Miranda Bike) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Alevín: José María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team) y Amalia Pérez (C.D. Trabike).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team).

Sub23: José Luis Torrecillas (C.C. Premium MG).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Vas).

 

Acudieron a la prueba y la estuvieron presidiendo el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Sánchez, la concejala de Deportes, Raquel Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Encarnación Hernández.

Como siguiente prueba del provincial tendremos el ‘II BTT Rally Nazarí’ del domingo 12 de marzo en Almuñécar con inscripciones abiertas en este enlace, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el sábado 11 de marzo en Benacazón (Sevilla), con inscripciones gratuitas a través de este formulario.

 

Web Circuito Provincial Granada BTT XCO 2023

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista