Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Marmolejo protagonizó el estreno del Circuito Jaén BTT Maratón 2023

13 DE MARZO DE 2023

La primera de las once citas puntuables del provincial de XCM fue conquistada por Francisco Javier Poza y Marta Ballesteros, vencedores de la general absoluta

Marmolejo-protagonizo-el-estreno-del-Circuito-Jaen-BTT-Maraton-2023-

El grupo delantero en la primera zona de subida de la prueba

La ‘II Maratón BTT Sierra Marmolejo’ abrió ayer con éxito en dicha localidad el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023. De la mano del C.D. Nany’s Cycling su exigente recorrido de alrededor de 54km fue un test magnífico para medir fuerzas propias y de los rivales de cara a una competición larga (once pruebas en total) que se extenderá temporalmente hasta el mes de octubre. Y es que tras esta cita aun restan las que se disputarán en las localidades de Linares, Santa Elena, Santiago-Pontones, Tíscar, Pegalajar, Puente de Génave, Cazorla, Segura de la Sierra, Campillo de Arenas y Villanueva del Arzobispo.

Desde la salida la carrera se rompió en cabeza con un potente grupo formado por los principales favoritos, los llamados a pelear por la victoria final. Ese grupo de ocho corredores se mantuvo unido aproximadamente hasta el km20, donde Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) aprovechó el segundo puerto de la jornada para abrir un hueco inalcanzable para sus rivales, lo que le permitió celebrará con victoria su vuelta a la competición.

Segundo en meta fue el murciano Antonio Hernández (Lemon Team), a más de cinco minutos de Poza. Tercero fue Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes), quien tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a José Manuel Hidalgo, que se quedó con la miel en los labios de subir al podio de la general, aunque esa cuarta plaza le valió para hacerse con el triunfo en su categoría de máster 30.

En cuanto a las féminas, la sevillana Marta Ballesteros (Harman Team) consiguió vencer al dominar la carrera de inicio a fin, siempre con un margen de tiempo suficiente ante sus rivales que le permitió regular el esfuerzo. Segundo clasificado entró en meta toda una veterana como es la máster 40 Isabel Peña (O. T. Transgalan), mientras que tercera de la general finalizó María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Gonzalo Molina (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) y Marta Ballesteros (Harman Team).

Máster 30: José Manuel Hidalgo.

Máster 40: Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) e Isabel Peña (O. T. Transgalan).

Máster 50: José Manuel Jiménez.

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Presidieron la prueba la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marmolejo, Purificación Medina, y el concejal de Juventud, José Luis Lara.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘Maratón MTB Minas de Linares’ del domingo 19 de marzo, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Encabeza esta clasificación tras el primer envite el C.D. Kanina Bikes, seguido por el S.D. Ales Team Solidario y el C.D. Groupe Velo Sur. Aun restan diez pruebas puntuables, por lo que la clasificación todavía puede variar con el transcurso de la competición.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista