Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Francisco Javier Poza se llevó la victoria en las Minas de Linares

20 DE MARZO DE 2023

Esta fue la segunda prueba valedera para el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023; la manchega Ana Belén García fue la mejor fémina

Francisco-Javier-Poza-se-llevo-la-victoria-en-las-Minas-de-Linares

Podio absoluto masculino de la prueba, con Poza como gran vencedor

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 celebró ayer su segunda prueba valedera de un total de once citas puntuables que se desarrollarán entre los meses de marzo y octubre. Esta Maratón BTT Minas de Linares’ organizada por el C.D.C. Linares llevó a alrededor de 250 participantes a uno de los parajes más espectaculares de la provincia como es el ya extinto Distrito Minero ubicado entre Linares y Guarromán.

 

La prueba contó con un recorrido exigente de aproximadamente 61km con senderos y lugares espectaculares en plena naturaleza, con subidas importantes como La Guapa o Paño Pico. Tras vencer en Marmolejo una semana antes, Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) era el gran favorito y cumplió a la perfección las expectativas. Poza rodó prácticamente la totalidad de la prueba en solitario y ya en el km30 mandaba con algo más de un minuto sobre su compañero Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

En ese orden entrarían en meta, con Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) tercero completando un cajón con muchos kilates en sus piernas. Poza aventajó al segundo en casi 10 minutos, con Ordóñez ya por encima de esta barrera.

Las féminas vivieron la batalla entre la manchega Ana Belén García (Club Ciclista Cosfym) y la jiennense Isabel Peña (O.T. Transgalan), quien venía de participar el día anterior en la prueba de Copa Andalucía celebrada en Aznalcóllar y que no pudo doblegar a Belén, cediendo algo menos de un minuto en meta. Victoria por tanto para la corredora de Ciudad Real. Tercera fémina fue Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) al dejarse unos 15 minutos respecto a la ganadora.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Gonzalo Molina (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) y Ana Belén García (Club Ciclista Cosfym).

Máster 30: Jorge Rodríguez (C.D. FR3 Cycling Team) y María Isabel Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) e Isabel Peña (O.T. Transgalan).

Máster 50: Manuel Beltrán.

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Durante este evento estuvo presente la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Isabel Bausán, así como los miembros del club organizador.

Tras esta, la siguiente prueba de la competición será la ‘VI Despeñaperros MTB’ del sábado 1 de abril, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista