Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Roberto Carlos Fernández se impone en Alcaucín

27 DE MARZO DE 2023

El almeriense y la malagueña Paula Navas fueron los mejores en la sexta prueba puntuable del Circuito Diputación de Málaga de BTT Media Maratón

Roberto-Carlos-Fernandez-se-impone-en-Alcaucin

El corredor almeriense tirando fuerte desde cabeza de carrera

La tercera edición de la BTT Media Maratón Alcaucín se ha celebrado en una apacible jornada en la que más de 170 participantes han podido disfrutar de un espectacular circuito de unos 30,4 kilómetros en el corazón de la Comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Recorrido fácil y asequible en cuanto a los requerimientos técnicos se refería, pero con largas y prolongadas subidas en lo que hacía referencia a la capacidad física.

La prueba arrancó desde el Camino de los Colmenares pasadas las diez de la mañana tras la formación de las pertinentes parrillas. Desde el inicio se produjeron fortísimos ataques en cabeza carrera que fueron segregando el pelotón poco a poco. El más combativo de la jornada desde los primeros metros fue Roberto Carlos Fernández (C.D. Etipón Bike), que tras tomar partida desde la zona más retrasada del pelotón al no tener posición de parrilla alcanzó muy pronto los primeros puestos para imponer un frenético ritmo de carrera que momentáneamente le hizo ganar unos metros con respecto a sus inmediatos perseguidores.

No obstante, no se lo pusieron nada fácil y le dieron caza para conformarse un selecto grupo en el que se sucedieron los cambios de ritmo. Fue el mismo Fernández quien poco antes del ecuador de la carrera asestó el golpe definitivo para marcharse, esta vez sí, en solitario con una cierta ventaja que supo mantener. Con origen en las pruebas de ruta, Fernández fue aprovechando las zonas más rodadoras para ganar ventaja a la vez que regulaba la pérdida de segundos en las zonas más técnicas. Finalmente consiguió cruzar la línea de meta en solitario tras recorrer la zona urbana de Alcaucín que le llevaría a superar los 1066m de desnivel positivo acumulado con un tiempo de 1h23’26”.

Victoria en la general que le llevó aparejada la posición más alta del cajón máster 30. Con tan solo 13 segundos cedidos clasificó un valiente Daniel Bernal (C.C. Coín), que no le perdió la cara nunca a la carrera intentando hasta el final dar caza sin éxito a Fernández. Bernal tuvo la recompensa del primer puesto en élite. Finalmente cerró el cajón de la general Andrés Carnevali (C.D. Eshmún Sport Clinic), que mostró una actitud muy batalladora defendiendo con pundonor el tercer puesto de la general.

Espectacular prueba la desarrollada una vez más por Alejandro García (C.D. Eshmún Sport Clinic) que le llevó a la primera posición en la categoría de máster 40. García, gran especialista en la modalidad, dominó también de principio a fin con suma claridad esta disciplina.

Rubén Lima (C.D. Eshmún Sport Clinic) pone la categoría sub23 en un auténtico puño con el triunfo conseguido en esta jornada. Disciplinado trabajo el de este joven corredor que está mostrando una gran regularidad en este primer tramo de la temporada. La llegada del primer corredor cadete se produjo con el líder de la general Mario Cordero (C.C. Coín). Cómodo triunfo de Cordero que le apuntala en la posición de mayor privilegio de este circuito.

Poco margen para la sorpresa dejó Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic) en máster 50, quien suma un nuevo triunfo que le ratifica como líder sólido de la categoría. De la Torre supo administrar la diferencia adquirida manteniendo la regularidad adecuada en carrera una vez más que le está llevando a ampliar con un gran número de triunfos esta temporada. Un minuto de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor en esta rápida prueba.

Irrumpe con fuerza en la clasificación general júnior Alejandro Solanas (C.D. Xtreme Team) con un merecidísimo triunfo que le hace recortar diferencias respecto al líder. Buenísima gestión de la prueba por parte de este corredor en esta jornada. En la categoría máster 60 fue una vez más el ganador Pedro Naranjo (C.D.C. Los Jululus). Este completó la competición con un tiempo inferior a las dos horas de carrera para alzarse con este importantísimo triunfo en un recorrido que se adaptaba mejor a sus características.

En la carrera de las féminas, sorpresiva victoria de Paula Navas (C.D. Eshmún Sport Clinic), quien, con un tiempo de 1h54’46” consiguió llegar a la línea de meta para conseguir un importante triunfo en júnior que le aupa a la primera posición de la general. No pudo relajarse Navas ante la incesante presión a la que le venía sometiendo sus inmediatas perseguidoras. Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) cosechó la segunda plaza para subir a lo más alto de la categoría élite cuya general comanda con mano de hierro. Cerraría el cajón la cadete Mar Guerrero (Rincón de la Victoria CCRV) con apenas 5 minutos cedidos en un agónico final. Guerrero continúa su gran progresión tras dar el salto a esta modalidad después de su exitoso paso por las categorías de escuelas.  

Una vez más la líder de máster 50 no dio tregua a sus rivales para completar el trazado propuesto por el ayuntamiento de Alcaucín con triunfo. María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera) volvió a obtener un merecido triunfo. La corredora María del Pilar Román (C.C. Al-Andalus) conseguiría completar su participación con éxito y subir a lo más alto del podio en máster 40. Finalmente, Paula Saldaña obtuvo la victoria en máster 30.

La prueba estuvo presidida por Ágata González, alcaldesa de Alcaucín, y Daniel Gabas, concejal de Deportes.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘VI Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón’ del domingo 16 de abril y cuyas inscripciones están abiertas aun.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista