Facebook Twitter Youtube Instagram Español

José María Virués y Marta Ballesteros se hacen con la II Media Maratón Oleand Manzanilla Olive

27 DE MARZO DE 2023

Esta prueba fue celebrada ayer en La Puebla de Cazalla, siendo valedera para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2023

Jose-Maria-Virues-y-Marta-Ballesteros-se-hacen-con-la-II-Media-Maraton-Oleand-Manzanilla-Olive

Los ganadores absolutos de la carrera en el podio de La Puebla de Cazalla

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2023 celebró ayer en La Puebla de Cazalla su tercera cita puntuable del año. Esta ‘II Media Maratón BTT Oleand Manzanilla Olive’ que organizó el C.C. La Escalada tuvo como punto de encuentro la Planta Las Virtudes de la cooperativa Oleand, a las afueras del municipio morisco, donde alrededor de 250 deportistas no quisieron perderse su recorrido de 50km y alrededor de 1070m de desnivel positivo acumulado.

Los primeros compases no hicieron sino estirar la carrera desde la cabeza, donde los favoritos al triunfo impusieron un ritmo muy alto que pocos corredores pudieron seguir. La subida al Castillo de Luna terminó por romper la carrera en el último tramo y formar un reguero de ciclistas buscando la meta.

El triunfo absoluto masculino se lo adjudicó de manera ajustada el gaditano José María Virués ante Juan Andrés Lorda (JIP Carbono Team) y Alejandro Barba (Paz Sport MTB Team), quedándose fuera del podio de la general un combativo Roberto Vega (C. Triatlón Marchena).

La victoria femenina absoluta tuvo el nombre de la sevillana Marta Ballesteros (Harman Team), quien tuvo que doblegar a una siempre correosa y competitiva Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes), a la cual aventajó en casi tres minutos. Tercera de la general finalizó su participación Laura Jordán, ya muy alejada de las dos primeras corredoras.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Manuel Martín (Osuna Bike-Team Electromotor) y Sara Conejo (C.D. Culmar).

Júnior: Javier Trujillo (C.D. BTT Villa de Benamejí).

Sub23: Pablo Alpiste (Kazajoz-Petrogold-Try It) y Marta Bejarano (Geebee Team Sherry Casks).

Élite: Alejandro Barba (Paz Sport MTB Team) y Marta Ballesteros (Harman Team).

Máster 30: José María Virués y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Antonio Jesús García (JIP Carbono Team) y Lidia Morente (C.D. Conil Bikes Team).

Máster 50: Francisco José Medina (C. Atletismo Beiman) y Guadalupe Pilar Moreno (C.D. Babuxa Team).

Máster 60: Santiago Beltrán (A.C. Llerena).

 

Estuvieron presidiendo la prueba Antonio Martín Melero, alcalde de La Puebla de Cazalla. Loli Crespillo, 1ª teniente de Alcalde y Delegada de Deportes, Miguel Angel Martín, delegado de Desarrollo, Servicios Públicos, Transición Ecológica y Comunicación y Antonio Candil, presidente del Consejo Rector.

La siguiente prueba de esta competición provincial será ya en el mes de junio, concretamente el día 10 con la ‘I Media Maratón BTT La Luisiana’, de la cual se abrirán las inscripciones próximamente.

 

Clasificación por clubes

Una semana más hay cambio de líder y tras tres pruebas celebradas ahora es el C.D Babuxa Team el que manda gracias a sus 330 puntos. Empatan en la segunda plaza y por este orden el C.D. Zambrus Bikes y el C.D.C. Desnivel Zero, ambas escuadras sumando 325 puntos y dejando la general por clubes en un puño.

Los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista