Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Huércal de Almería: primera parada para la Copa Andalucía Pump Track 2023

30 DE MARZO DE 2023

La localidad del Área Metropolitana de Almería acogerá en la matinal del domingo 9 de abril la primera de las cuatros pruebas que forman este año esta competición regional

Huercal-de-Almeria-primera-parada-para-la-Copa-Andalucia-Pump-Track-2023-

La novedosa Copa de Andalucía Pump Track 2023 arrancará su andadura el próximo domingo 9 de abril a partir de las 11:30h en el circuito de esta modalidad en la localidad de Huércal de Almería (calle La Gloria). Esta atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en nuestra tierra. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visitará de abril a septiembre cuatro localidades de nuestra tierra.

En esta ocasión el encargado de la organización de esta primera cita es el C.D. Dirtybike, quien en colaboración con el consistorio local habilitará en el circuito de esta modalidad todo lo necesario para llevar a cabo el evento. La habilidad, potencia y pericia de los riders será determinante para ser el mejor entre curvas peraltadas, saltos y zonas técnicas donde dominar la bici a la máxima velocidad posible para intentar marcar los mejores tiempos en las respectivas categorías en liza.

Las inscripciones para este evento se tienen que formalizar a través de este enlace antes del lunes 3 de abril a las 23:59h. El precio es de 12€ para federados y 22€ para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa de la actual temporada. Se permitirán inscripciones el día de la prueba (siempre y cuando no se hayan agotado antes todas las plazas) hasta 30 minutos antes del comienzo de los entrenamientos oficiales. Los corredores tendrán que recoger la placa y realizar la verificación de licencia el día de la prueba presentando la licencia y el DNI.

La prueba estará abierta a la participación de las siguientes categorías masculinas y femeninas: promesa 5 y 6 años, promesa 7 y 8 años, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub23 y élite, máster 30, máster 40 y máster 50-60. El club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, al tiempo que obsequiará a todos los participantes con una medalla finisher.

Todos los detalles organizativos, de puntuación  y clasificación etc. pueden ser consultados en la normativa de la competición.

Tras esta cita vendrán las de Alhaurín de la Torre (Málaga) del 16 de julio, la de Ogíjares (Granada) del 10 de septiembre y la prueba final prevista para el 24 de septiembre en Otívar (Granada). En todos los casos, las inscripciones se irán abriendo con suficiente antelación a la fecha de celebración de cada evento.

 

Web Copa Andalucía Pump Track 2023

GALERÍA DE FOTOS

Huércal de Almería: primera parada para la Copa Andalucía Pump Track 2023
Huércal de Almería: primera parada para la Copa Andalucía Pump Track 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista