Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Manu Cordero no tiene rival en La Capitana

17 DE ABRIL DE 2023

El extremeño logró la victoria ayer en la ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’ celebrada en la localidad sevillana de Guadalcanal, siendo valedera para Copa Andalucía XCM

Manu-Cordero-no-tiene-rival-en-La-Capitana

Los tres primeros clasificados de la general masculina tras cruzar la meta de Guadalcanal

Más de 400 ciclistas se citaron ayer en la localidad de Guadalcanal para vivir una de las citas de BTT más esperadas del año. La ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’ congregó al norte de la provincia de Sevilla a los bikers que disputan la Copa de Andalucía BTT Maratón 2023, siendo esta cita organizada por el C.D. MTB Guadalcanal también valedera para el Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad de larga distancia en bicicleta todo terreno.

La sequedad del terreno debido a la escasez de lluvias y el fuerte viento marcaron la prueba sobre un duro y exigente recorrido de unos 77km y alrededor de 2200m de desnivel positivo acumulado. Un perfecto conocedor de esta zona a caballo entre Andalucía y Extremadura dinamitó la carrera desde el principio. El llerenense  Manu Cordero (Extremadura Ecopilas) ya aventajaba a sus rivales en casi 5 minutos en el km20, logrando después mantener e incluso aumentar levemente la ventaja para alzarse en meta como gran vencedor con un tiempo de 3h09’38”.

Como segundo corredor en meta entró el sevillano Francisco José Peña (C.D. Animal Race’, a más de seis minutos del vencedor y aventajando en casi un minuto a un batallador Loren Herrera (Kazajoz-PetroGold-Try It), biker que cerró un podio de auténtico lujo. Meritorio cuarto puesto de la general para el máster 40 granadino Francisco Javier ‘Ray’ Ramos (Espejo Bike Team), quien lo intentó en todo momento pero finalmente no fue suficiente como para pisar el podio de la general.

 

La carrera femenina estuvo dominada por la veterana máster 40 jiennense Isabel Peña (O.T. Transgalan). Peña cruzó la meta parando el reloj en 4h24’31”, más de 4 minutos de adelanto sobre la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes). El tercer escalón del cajón lo consiguió la también gaditana Cristina Delgado (C.D. Ampiferco Bike Team).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Roberto Gómez (C.D. TuEntrenas) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas).

Máster 30: Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y Rosario Pruaño (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) e Isabel Peña (O.T. Transgalan).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Rocío García de Veas.

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 

Manuel Casaus, alcalde de Guadalcanal, presidió este evento acompañado de Jesús Romero, Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Deportes, además del vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba de la Copa Andalucía será la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ del sábado 27 de mayo, con inscripciones que se abrirán en este enlace próximamente, mientras que en el caso del provincial sevillano la acción no se demorará en demasía, disputándose el 23 de abril en Las Navas de la Concepción la ‘VIII Maratón BTT Los Riscos de La Viñuela, con inscripciones abiertas.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista