Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Montecoche abrirá las XCM Series Cádiz 2023

26 DE ABRIL DE 2023

Esta mítica prueba de ciclismo de montaña se disputará en la localidad de Los Barrios el domingo 7 de mayo, siendo además puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón

Montecoche-abrira-las-XCM-Series-Cadiz-2023-

Las XCM Series Cádiz 2023 arrancarán en Los Barrios el próximo domingo 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana con la disputa de la ‘XVI Maratón Sierra de Montecoche’. Todo un clásico del BTT gaditano que, una edición más, contará con la organización del C.D. Unión Ciclista Los Barrios, que prepara con esmero una cita para la que se ha levantado una gran expectación entre los bikers gaditanos y de provincias cercanas. La cita, por si no le faltan alicientes, está incluida dentro del grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023.

Tras esta cita el provincial gaditano rendirá visita a las localidades de Castellar de la Frontera, Rota, Chiclana de la Frontera y Trebujena.

El recorrido propuesto tiene un total de 75km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado con salida y meta en el Polideportivo Carlos Piña de la localidad barreña. Discurrirá principalmente por la Sierra de Montecoche, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. El Embalse de Charco Redondo, a los pies de esta sierra, será testigo de paso de los bikers.

Para el buen desarrollo de carrera, se instalarán dos puntos de cierre de control: en primero en la salida de la presa en el km20 a las 11h y el segundo en el cruce de La Carrahola, ya saliendo de Montecoche, en el km60 a las 15h.

Para poder participar en la prueba es necesaria la inscripción a través de este enlace, si bien se han ampliado plazas dos veces y se prevé que se agoten rápido. Su precio para federados es de 23€ y 33€ para no federados.

Una vez se lleve a cabo la carrera el club organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, esto es, de júnior a máster 60 (masculinas y femeninas). También está permitida la participación de la categoría cicloturista, que es no competitiva.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz será la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ del sábado 27 de mayo en Castellar de la Frontera, cuyas inscripciones están abiertas en este enlace. En el caso del Ranking, la siguiente cita será la ‘Maratón BTT Tolox Sierra de las Nieves’ del 21 de mayo, con inscripciones abiertas.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2023.

GALERÍA DE FOTOS

Montecoche abrirá las XCM Series Cádiz 2023
Montecoche abrirá las XCM Series Cádiz 2023
Montecoche abrirá las XCM Series Cádiz 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista