Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alejo Fuentes y Chari Pruaño dominan en Montecoche

08 DE MAYO DE 2023

La primera prueba de las XCM Series Cádiz 2023 se disputó ayer en la localidad de Los Barrios, siendo también valedera para el Ranking Andaluz BTT Maratón

Alejo-Fuentes-y-Chari-Pruano-dominan-en-Montecoche

Podio de la general masculina de la prueba

Potente estreno para las XCM Series Cádiz 2023 ayer en Los Barrios. Allí se celebró una interesante la ‘XVI Maratón Sierra de Montecoche’, un clásico del BTT gaditano que contó con la organización del C.D. Unión Ciclista Los Barrios. La cita, además, estuvo incluida dentro del selecto grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023, por lo que numerosos bikers de distintos puntos de nuestra región no quisieron perderse este evento de primer nivel.

El recorrido propuesto de 75km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado fue todo un reto para los cerca de 500 participantes que se dieron cita en el Polideportivo Carlos Piña de la localidad barreña, punto de salida y llegada de esta aprueba que discurrió principalmente por la Sierra de Montecoche, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Un fortísimo ritmo delantero hizo una selección de unos 10 bikers que dominaron los primeros compases de carrera. Una larga fila de corredores por detrás intentaba asegurar objetivos e ir avanzando hacia la meta. En la segunda mitad Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmun Cabberty) tiró de galones para irse en solitario y abrir un hueco inalcanzable para el resto de favoritos, logrando el triunfo con más de 4 minutos sobre Miguel Ángel Sánchez (C.D. Special Bikes), siendo además el único en bajar de las tres horas de carrera. Tercero de la general masculina fue José Antonio López ‘Malagueta’ (C.C. Sampedreño), otro veterano ciclista.

En cuanto a las féminas, la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes) contaba como una de las principales favoritas al triunfo de la general y a base de trabajo y constancia pudo vencer a rivales como Miriam Benítez (C.D. Queen Bee Cycling), segunda, o María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes), esta ya por encima de las cuatro horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Roberto Gómez (C.D. TuEntrenas).

Sub23: Antonio Raúl Gerena (C.D. MTB-Sur).

Élite: Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmun Cabberty) y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 30: Miguel Ángel Sánchez y Rosario Pruaño (ambos del C.D. Special Bikes).

Máster 40: José Antonio López (C.C. Sampedreño) y Eloisa Jiménez (C. Atletismo Beimen).

Máster 50: Juan Antonio García (C.D. Etipon Bike) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Special Bikes).

 

Presidieron esta maratón Miguel Fermín Alconchel, alcalde de Los Barrios, May Gallego, concejala de Deportes y Antonio Dávila, concejal de Turismo.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz será la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ del sábado 27 de mayo en Castellar de la Frontera, cuyas inscripciones están abiertas en este enlace. En el caso del Ranking, la siguiente cita será la ‘Maratón BTT Tolox Sierra de las Nieves’ del 21 de mayo, con inscripciones abiertas.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2023.

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista