Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Yunquera brinda una espectacular jornada de BTT Escuelas

22 DE MAYO DE 2023

En esta localidad se celebró el pasado sábado la séptima prueba puntuable dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT para categorías de escuelas

Yunquera-brinda-una-espectacular-jornada-de-BTT-Escuelas

En esta ocasión el lugar encargado de dar continuidad a la modalidad de BTT Escuelas del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga fue el enclave geográfico que presenta el municipio de Yunquera, en pleno paraje de Sierra de las Nieves. La undécima edición del ‘Rally Escuelas El Pinsapo’ sirvió para refrendar la gran salud deportiva que goza nuestra cantera ciclista al contar con una participación de casi 130 pequeños bikers que se dieron cita desde primeras horas de la mañana en el recinto deportivo de Los Arbolitos. Yunquera brindó una prueba excepcional para que las categorías contempladas en reglamento y normativa (promesa, principiante, alevín e infantil) pudieran disfrutar de una jornada apasionante de ciclismo.

Pasadas las diez y media de la mañana arrancaba la prueba con los más pequeños sobre un recorrido corto y rápido de 350 metros desarrollado alrededor del pinar anexo al recinto, donde disputarían sus respectivas pruebas las categorías de promesas, mientras que los principiantes lo harían en el extendido de 490 metros. Mientras tanto, y a lo largo de toda la jornada, en la pista tuvo lugar una larga, divertida y sinuosa gymkhana donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. Esta actividad se desarrolló a lo largo de toda la mañana en forma de dinamización de estos pequeños corredores nacidos en 2017 o posteriores.

En promesa dura batalla deportiva entre la nutrida participación con victoria final de forma contundente para Rubén Manuel Alarcón (C. Polideportivo Mijas), quien pone la clasificación general en un puño posicionándose como líder virtual ante la ausencia del primer clasificado en esta jornada. En cuanto a las féminas triunfo claro una prueba más para la líder Alejandra Heemskerk (C.D. Viking Bike Torremolinos).

Vibrante carrera para la categoría de principiantes en donde hubo una numerosa participación. Victoria final fue una jornada más para el sólido líder Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) quien aventajó en 12 segundos a su inmediato perseguidor en un apasionante final. En féminas victoria también ajustada y disputada para Blanca García (C.D. Ronda Lucena) que le hace presentar su candidatura en este circuito tomando de forma virtual el relevo del literato.

Finalmente fue el turno para los alevines e infantiles sobre un recorrido más largo y complejo de 2km en lo que se refiere a la capacidad técnica que se había de desarrollar. Diferentes giros en cada una de las categorías para decidir los vencedores. En alevín a dos vueltas dominó con mano de hierro un intratable José Infantes (C.D. Los Tope Gama), corredor que está cuajando una brillante mitad de temporada sosteniendo de forma sólida un valioso primer puesto en la clasificación general. Fantástica carrera la realizada por Amalia Pérez (C.D. Trabike), quien cruzo la línea de meta con triunfo ajustado sobre su inmediata perseguidora. Pérez pone la clasificación general en un auténtico puño ante la ausencia de la líder.

Por último, en infantiles con cuatro vueltas al trazado propuesto, espectacular carrera con incontestable victoria para Pepe Alcaide (Grupo Deportivo Villamartín), quien finalizó en esta ocasión su participación con un tiempo de 20’47”. Igualmente, victoria sin paliativos en féminas de esta categoría para Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos), quien comanda con autoridad la general del circuito.

Por delante resta aún una prueba (la octava de doce que componen el calendario) antes del merecido descanso estival. Casarabonela recibirá el próximo 10 de junio a los más pequeños bikers en la novena edición de Prueba Escuelas BTT Casarabonela, con inscripciones abiertas todavía.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista