Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El joven Marco Moreno vence en Alhendín

22 DE MAYO DE 2023

Triunfo para el corredor de categoría júnior en la ‘IV Montevives Bike Race’ de ayer en esta localidad, cuarta prueba del Circuito Diputación de Granada de Media Maratón 2023

El-joven-Marco-Moreno-vence-en-Alhendin

Los tres primeros clasificados de la general tras disputar una espectacular cita de BTT

La localidad de Alhendín acogió ayer la cuarta prueba del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2023. La ‘IV Montevives Bike Race’ que organizó el C.D. Espejo Bike Team tuvo una buena acogida con la participación de unos 200 ciclistas que no quisieron perderse un nuevo test en formato de BTT Media Maratón.

Esta fue la cuarta de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Alhendín restan aun las citas de Purullena, Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Con salida puntual en el Recinto Ferial, los ciclistas afrontaron un trazado de 50km donde la primera subida a Montevives dinamitó cualquier opción de que se rodara de forma compacta. Las ascensiones al Chaparral y a la cercana a la Malahá dejaron en cabeza al dúo formado por Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team), que se jugaron al sprint la victoria cayendo del lado del joven corredor, con ‘Ray’ Ramos segundo y su compañero Miguel Molina tercero cerrando un podio de mucho nivel competitivo.

En cuanto a las féminas, Alba Membrilla marcó un fuerte ritmo que le permitió comandar la carrera prácticamente desde los primeros metros, finalizando como primera clasificada. En segunda posición cruzó la meta Duna Rodríguez mientras que Bibiana López (Valero-BH Racing Team) fue tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Manuel Martín (C.D. Bikes Armilla) y Eva Pérez (Valero-BH Racing Team).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Alejandro Molina (Castillo Bikes/CDC Huéscar) y Duna Rodríguez.

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Alba Membrilla.

Máster 30: Fco. Javier Fernández (C.D. Sabika) y Jesica Aguilera.

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 

Estuvieron presentes Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, su concejal de Deportes, Mariano del Río, y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente prueba será la ‘BTT Valle de Alhama’ que se disputará el domingo 4 de junio en la localidad de Purullena y que también tienen abiertas las inscripciones.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista