Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Purullena meterá una marcha más al Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023

25 DE MAYO DE 2023

En esta localidad ‘troglodita’ se celebrará el domingo 4 de junio la ‘BTT Valle de Alhama’, quinta cita del circuito granadino de media distancia en bicicleta todo terreno

Purullena-metera-una-marcha-mas-al-Circuito-Diputacion-Granada-Media-Maraton-2023-

Los interesantes parajes del Geoparque de Granada en la localidad de Purullena, conocida como ‘ciudad troglodita’ por sus famosas cuevas, acogerán el domingo 4 de junio a partir de las 9 de la mañana la ‘BTT Valle de Alhama’ que organiza el C.D. Cara Oculta de Sierra Nevada. Se trata de la quinta prueba del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2023, competición provincial de BTT que anteriormente ha celebrado carreras en Lanjarón, Fornes, Zafarraya y Alhendín.

Esta es la quinta de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Purullena restarán aun las citas de Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

El Teatro Municipal es el lugar elegido por la organización para albergar la salida llegada a una prueba que cuenta con un recorrido de 44km y alrededor de 1000m de desnivel positivo acumulado en los que prácticamente siempre se circulará por encima de los 900msnm, con una cota máxima de la jornada situada a casi 1200. Se pasará por puntos como Cortes, la subida hasta Polícar, Cerro Blanco, Beas de Guadix, y regreso a Purullena en una zona donde los bikers afrontarán un terreno más favorable en ligero descenso hasta la meta. Antes, al salir de Beas, no faltará la esperada y exigente subida al Mirador del Fin del Mundo, plato fuerte de la jornada temido y amado a la vez por los corredores y lugar de una espectacularidad que trasciende lo meramente deportivo, siendo un enclave de referencia de toda la zona.

Se instalará un punto de cierre de control en el km30 a las 12h, desviándose a meta a los corredores que pasen después de esa hora por el lugar indicado.

Las inscripciones para este evento se pueden confirmar a través de este formulario web hasta el jueves 1 de junio a las 15h. Actualmente y hasta el cierre de las mismas tienen un coste de 20€ para federados y 30€ para no federados. El día de la carrera, siempre y cuando quedaran plazas libres, se podrían formalizar inscripciones en horario de recogida de dorsales, esto es, de 7:30 a 8:30h.

Al término de esta media maratón el club encargado de la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (cadete, júnior, sub23, élite y máster 30-40-50-60), masculinas y femeninas. Además podrán participar ciclistas con licencia no competitiva de cicloturista, quienes no optarán a premios ni clasificaciones.

La siguiente prueba será el ‘Desafío Vale’ a disputarse el sábado 17 de junio en el municipio de Dúrcal, cuyas inscripciones también se encuentran disponibles.

 

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Purullena meterá una marcha más al Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023
Purullena meterá una marcha más al Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista