Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Primera jornada para la Selección Andaluza Escolar en los Nacionales 2018

06 DE JULIO DE 2018

Los ciclistas de categoría cadete en carretera abrieron la participación andaluza en Baños de Molgas (Orense) con las pruebas CRI y CRE, donde no pudieron alcanzar las posiciones de podio

Primera-jornada-para-la-Seleccion-Andaluza-Escolar-en-los-Nacionales-2018-

La Selección Andaluza Escolar ha iniciado hoy en Baños de Molgas (Orense) su participación en los Campeonatos de España 2018. Hasta tierras gallegas se desplazó el conjunto andaluz, que se estrenaba hoy con la participación en las pruebas contrarreloj individual y por equipos en carretera. Las chicas y chicos dirigidos por Cristian García lo han dado todo en su debut pero finalmente no han podido alcanzar las posiciones de podio.

Arrancaron las pruebas CRE con Estrella Asencio, Isabel Rodríguez, Laura Ruiz, Paula Sánchez y Julia Sánchez en liza. Nuestras chicas se esforzaron gastando hasta el último gramo de energía, pero finalmente tuvieron que conformarse con la décima posición, a 1'07" de Euskadi, oro.

Luego le llegó el turno a los chicos, con José Luis Asencio, Miguel Ángel Dueñas, Marius Alexander Knight, José Luis Medina y Juanmi Sierra. Pese a ser muchos de ellos de primer año, buen trabajo el de todos clasificándose finalmente en la undécima posición a 45" de los navarros, nuevos campeones nacionales.

Posteriormente entraron en acción Julia Sánchez y Paula Sánchez. Ambas corredoras afrontaron con ambición la CRI de 7 kilómetros. Pese a exprimirse hasta el último metro nada pudieron hacer ante la gran dominadora, la balear Marina Garau. Así las cosas, Julia fue novena y Paula undécima.

Cerró la jornada inaugural en estos Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2018 el corredor gaditano José Luis Medina, quien firmó una más que notable octava posición a menos de un minuto del valenciano Juan Ayuso, que no dio opción alguna a sus rivales y se enfundó el maillot rojigualda de campeón nacional.

 

Jornada de sábado

Para el segundo día de campeonato está previsto que por la mañana se celebren las pruebas en línea infantiles desde las 10. Después de comer, a eso de las 4, comenzará la competición en BTT, donde chicas y chicos querrán repetir los grandes resultados cosechados hace un año en Ávila. La gymkhana infantil de carretera cerrará esta intensa jornada central de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2018, quedando pendiente para el domingo las pruebas en línea cadetes.

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista