Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Rodríguez consigue el oro nacional junior de contrarreloj

07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El corredor sexitano de la Selección Andaluza paró el crono en 25'46" para lograr la medalla de oro y subir a lo más alto del podio con los colores de nuestra bandera

Carlos-Rodriguez-consigue-el-oro-nacional-junior-de-contrarreloj

La Selección Andaluza Junior inició hoy en Soria su participación en los Campeonatos de España 2018 de Carretera con la soberbia actuación del sexitano Carlos Rodríguez Cano en la CRI. Los 18,7 kilómetros de recorrido por los alrededores de la capital numantina, prácticamente llanos, han coronado al corredor de la Costa Tropical como nuevo Campeón de España contra el crono. Carlos, que llegaba a esta cita como gran favorito, cumplió los pronósticos -pese a ser este su primer año de junior- y se enfunda así un más que merecido maillot rojigualda que rubrica una temporada de ensueño hasta el momento.

Carlos comenzó a marcar su demoledor ritmo desde inicio, consiguiendo un registro de 13'26" en el punto intermedio, donde ya era primero. En la segunda parte del recorrido el ciclista del Polartec Kometa no hizo sino apretar más los dientes consciente de que sus rivales no iban a darle tregua. Tras cruzar meta era el primero, con 54" de renta sobre el hasta entonces líder provisional.

Tocaba esperar al resto de rivales que venían tras él para confirmar que su tiempo en meta de 25'46"058 era el mejor de la tarde (el único ciclista en bajar de 26 minutos). Y así fue. Tras cruzar la línea de llegada el último corredor, alegría inmensa para Carlos y toda la expedición andaluza, una auténtica piña formada por diez corredores y el cuerpo técnico. Junto a él en el podio el cántabro Iván Cobo con la  plata y el asturiano Pelayo Sánchez bronce.

Así, Carlos se proclama campeón nacional y regional de contrarreloj en el mismo año sumando este triunfo en Soria al conseguido en el mes de junio en Bélmez de la Moraleda, donde fue el más rápido de entre todas las categorías convocadas.

La Selección Andaluza que dirige Antonio Miguel Díaz dispondrá este sábado de una jornada entera para preparar la prueba en ruta del domingo. Soria será el punto de inicio y final para un recorrido de 123,7 kilómetros donde el combinado andaluz está llamado a ser uno de los equipos destacados.

Fotos: FAC/RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista