Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Rodríguez se queda a un paso del podio en Soria

09 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ciclista sexitano de la Selección Andaluza acabó cuarto en la prueba en línea del Campeonato de España Junior 2018 celebrada en tierras castellano leonesas

Carlos-Rodriguez-se-queda-a-un-paso-del-podio-en-Soria

Los diez corredores andaluces hoy en liza en Soria

Carlos Rodríguez Cano, ciclista junior de primera año de la Selección Andaluza, finalizó cuarto en la prueba en línea del Campeonato de España 2018 celebrado en Soria. Rodríguez, uno de los grandes favoritos para el título nacional, no consiguió subirse al podio y hacer historia tras una dura jornada con 123,7 kilómetros de recorrido. El corredor de Almuñécar venía de proclamarse campeón nacional contrarreloj el pasado viernes pero finalmente no pudo levantar la doble corona nacional.

Desde inicio se vio que la carrera no iba a ser fácil. Continuos ataques que no fraguaban marcaron esos primeros kilómetros, haciéndose poco a poco una exigente selección que fue restando unidades al pelotón. Mario Aparicio y Pelayo Sánchez tomaron una renta de más de un minuto que fue creciendo hasta las 2'30". Por detrás se les unieron Lartitegi y Moya pero con el paso de los minutos la distancia se fue reduciendo hasta ser neutralizados sobre el kilómetro 115.

Ahí fue donde el vasco Jon Barrenetxea aprovechó para tomar unos metros y, ante la indecisión de un ya reducido grupo delantero, poner tierra de por medio. Los andaluces en liza aun intentaron trabajar junto a Cantabria para darle caza pero Jon no levantó el pie y cruzó la meta en solitario. La principal opción andaluza con Carlos Rodríguez fue al sprint, pero el corredor de Almuñécar no pudo abrirse hueco ante el cántabro Iván Cobo, plata, y el también vasco Aitor Larrañaga, bronce, finalizando en cuarta posición.

Completaron la prueba para Andalucía dos corredores más: Manuel Jesús Carrellán en decimonovena posición y Manuel Garrido el vigesimoquinto, ambos a 7" del ganador.

Sabor agridulce tras el título en la CRI del viernes para Carlos Rodríguez, quien hoy albergaba grandes opciones de victoria pero que finalmente tiene que conformarse con la cuarta plaza.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista