Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Andaluza Junior, a un paso del podio

19 DE AGOSTO DE 2019

Carlos Rodríguez fue cuarto en chicos en un apretado sprint final, mientras que en chicas Julia Sánchez finalizó décima

La-Seleccion-Andaluza-Junior-a-un-paso-del-podio

Carlos Rodríguez fue cuarto y rozó el podio en la prueba en línea junior masculina. Foto: RFEC

La Selección Andaluza Junior de Ruta ha finalizado su participación en los Campeonatos de España de Ciclismo 2019 con una sensación agridulce. Y es que, pese al gran trabajo desplegado por las chicas y chicos dirigidos por el seleccionador Antonio Miguel Díaz, la fortuna no ha sonreído hoy en la localidad asturiana de Pravia. El cuarto puesto del sexitano Carlos Rodríguez en la prueba de los chicos y la décima plaza de la jerezana Julia Sánchez han sido los resultados más destacados de un plantel andaluz que se ha dejado la piel en ambas pruebas.

Comenzaron las chicas, Julia Sánchez, Paola Fernández y Paula Sánchez, con la prueba en línea de 79,1km con salida y llegada en Pravia. El pelotón femenino, formado por las juniors y corredoras máster, marchó agrupado hasta la subida al Alto de Cabruñana, donde se rompió la carrera. Con la máster Sara Pérez por delante, se formó un grupo perseguidor donde la jerezana Julia Sánchez lo intentó sin fortuna. Triunfo y título de campeona española para la vasca Amaia Lartitegi, plata para su compañera Naia Amondarain y bronce para la cántabra Alba Leonardo. Julia fue décima, a tan solo once segundos del bronce. Paola y Paula, pese a intentarlo, quedaron fuera de carrera en una matinal muy exigente para todas las corredoras.

Los campeonatos se cerraron con la prueba masculina junior donde la Selección Andaluza puso en liza a diez corredores, entre ellos el almuñequero Carlos Rodríguez, principal favorito para la victoria. Tras una primeros kilómetros de tanteo el ejidense Raúl Craviotto fue de los primeros en intentarlo junto a otros dos corredores, aunque su aventura se vio frustrada al ser neutralizados en Cabruñana. Precisamente en el descenso fue cuando se rompió la carrera al formarse un grupo delantero con los favoritos, entre ellos los andaluces Carlos Rodríguez y Juan Antonio Velázquez. Con el paso de los kilómetros se formó otro nuevo pelotón de cabeza del que saltaron tres ciclistas, teniendo que tirar a bloque Andalucía, consciente de que debían controlar la carrera de cara a sus opciones finales de victoria.

En la segunda subida a Cabruñana el combinado andaluz puso toda la carne en el asador para tumbar la fuga del extremeño Carrascosa. Con todo, del pelotón saltaron varios corredores a falta de unos 30 kilómetros, incluido el andaluz Carlos Rodríguez. Una vez absorbido, los seis se pusieron a rodar con la meta de Pravia entre ceja y ceja. Los últimos metros de prueba, ya en casco urbano, no le fueron favorables al corredor de Almuñécar que se vio superado por Ayuso, a la postre campeón, Arrieta y Raúl García, quien dejó sin podio a Carlos haciendo valer su punta de velocidad como corredor de pista que es. Aun así, gran trabajo el mostrado por toda la Selección Andaluza dirigida por Antonio Miguel Díaz.

En cuanto al resto de andaluces, finalizaron en meta por este orden: José María Martín 17º, Juan Antonio Velázquez 39º, José Luis Medina 63º, Juan Carlos Ruiz 74º, Juan Sánchez 76º y Raúl Craviotto 80º. Iván Díaz, Manuel Castilla y José Marín quedaron fuera de carrera.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista