Facebook Twitter Youtube Instagram Español

David Martín no encuentra recompensa a su enorme esfuerzo

19 DE JUNIO DE 2021

El ciclista sevillano de la Selección Andaluza Sub23 completó una gran actuación en la prueba en línea de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera 2021

David-Martin-no-encuentra-recompensa-a-su-enorme-esfuerzo

El corredor sevillano estuvo en todo momento peleando por la victoria

La Selección Andaluza Sub23 ha cerrado hoy en La Nucía (Alicante) su participación en los Campeonatos de España de Carretera 2021 con un décimo puesto en la prueba en línea del sevillano David Martín. El corredor andaluz se mantuvo en cabeza de carrera desde el kilómetro 7, siempre entre los favoritos para pelear por el título, pero en los últimos metros no pudo estar delante pese a su enorme esfuerzo, que estuvo acompañado por una encomiable labor del resto del combinado autonómico.

Esta prueba en línea de 133km arrancó con la Selección Catalana metiendo a cuatro de sus corredores en una fuga que poco a poco fue abriendo hueco respecto a un pelotón donde el País Vasco intentaba recortar distancias estérilmente. David Martín supo estar en la escapada buena y durante casi 130km rodó siempre en cabeza, con algunos momentos donde se vio superado, pero finalmente pudo enganchar con la cabeza en el último descenso previo a meta y llegó al final con opciones.

Su enorme desgaste físico, pese a ser uno de los favoritos en caso de llegada al sprint, le lastró y no pudo estar peleando junto al cántabro Iván Cabo, nuevo campeón nacional tras cruzar la meta en solitario. Subió al podio como plata el catalán Marcel Camprubi, mientras que el bronce lo consiguió el vasco Unai Iribar.

La selección dirigida por Antonio Miguel Díaz, además de a David Martín, tuvo en liza en carrera a Pablo Álvarez, Manuel Castilla, David Delgado, Iván Díaz, José Marín, José María Martín, José Luis Medina y Fernando Manuel Rodríguez, quienes realizaron un valioso trabajo de equipo.

 

Fotos: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista