Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los máster masculinos cierran en Setenil el Campeonato de Andalucía Carretera 2022

29 DE MAYO DE 2022

El ciclismo máster masculino andaluz ha dejado hoy constancia de su buen momento de forma con tres trepidantes carreras

Los-master-masculinos-cierran-en-Setenil-el-Campeonato-de-Andalucia-Carretera-2022

Imagen del sprint donde se decidieron los títulos de máster 50 y 55.

Setenil de las Bodegas (Cádiz) vivió hoy una intensa matinal de ciclismo de carretera que ha servido para clausura los Campeonatos de Andalucía de Ruta y Contrarreloj 2022. Las categorías máster masculinos desde máster 30 hasta máster 65 se ha batido el cobre con intensidad para dilucidar los nombres de los nuevos campeones regionales de ruta.

Las tres mangas disputadas se han llevado a cabo sobre el recorrido que parte desde Setenil dirección oeste hacia Los Villalones, para tomar rumbo al sur y de nuevo retornar hacia el punto de partida. Los tres primeros kilómetros neutralizados para luego en el punto kilométrico 5,5 afrontar un circuito de 18,6km con un determinado número de vueltas según las categorías en liza.

 

Carrera Máster 50-60

A las 8 de la mañana los veteranos del ciclismo andaluz han vuelto a dar ejemplo de su compromiso con nuestro deporte y afrontaron con la máxima ilusión su prueba. Los primeros en tomar parte fueron los máster 50, para quienes había previstas dos vueltas, con incorporación de los máster 60 en el segundo giro al exigente recorrido. El granadino Francisco Javier Atero (C. Nevada Bike) fue el corredor más activo tanto en solitario, sin éxito, como en grupo, donde en la segunda vuelta rodó junto a José Miguel Doblas (Gacosur), Juan José Torres (C.C. Perbike Grúas Paco) y David Romero (C. Nevada Bike).

Al sprint, título máster 50 para Romero, plata para Doblas y bronce para torres. En el caso de máster 55, victoria clara y título para Atero, junto al que subieron al podio José Manuel Baena (C.D. Vas) y David Soler (C.D. Dr Bike Granada).

En el caso de los máster 60 su incorporación en la segunda vuelta, en una zona en bajada, estiró mucho a los corredores que se fueron intercalando con los máster 50. José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) firmó una impecable carrera para hacerse con el título en máster 60, con Antonio López (C.C. Huércal) y Andrés Valle (C. Peña Ciclista Lora del Río) completando el podio por este orden. Y en máster 65 Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM), quien fue tercero en el global de la suma m60 y 65, consiguió un claro oro por delante de Rafael Antonio Jiménez (C.C. Andalucía Nature) y Antonio García (C.C. Viso del Alcor).

 

Carrera Máster 40

A continuación tomaron el testigo los máster 40, que con un numeroso pelotón formado por alrededor de unas ochenta unidades ofrecieron una espectacular carrera. Tras unos primeros intentas que no cuajaron la zona de descenso y la posterior de subida propicio que se formara un grupo de alrededor de veinticinco corredores. La dureza del terreno y los ataques de Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) fueron adelgazando el grupo y seleccionando a los corredores.

En el último de los tres giros quedaron en cabeza Abeja y un combativo José Luis Gallardo (C.C. Sampedreño), siendo el primero M40 y el segundo M45, por lo que la pelea era ya únicamente por saber quién ganaba la prueba en el cómputo global, que cayó del lado del corredor de Carmona. Junto a Ramírez Abeja subieron al podio máster 40 José Carlos Hernández (C.D. Francisco Árbol Abogados) como plata y José Manuel Ortega (C.C. Coín) como bronce.

Y en máster 45 los puestos de honor restantes se los adjudicaron Eduardo del Castillo (C.C. Perbike Grúas Paco) y Ramón Vallés (C.D. Marbella Cycling Club).

 

Carrera Máster 30

Los encargados de cerrar este intenso fin de semana fueron los máster más jóvenes. La carrera máster 30, al igual que la de los 40, tuvo una distancia a superar de 66,8km con tres vueltas al duro trazado. Como en la carrera anterio se rodó rápido en el primer tramo de bajada y al iniciarse la primera subida de enjundia la carrera se fue rompiendo hasta formarse un grupo de alrededor de veinte ciclistas, con Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) como principal protagonista por sus continuos ataques.

La segunda vuelta fue un calco de la primera en cabeza, aunque se fueron perdiendo algunas unidades debido al fortísimo ritmo delantero. A falta de una vuelta tres corredores tomaron unos metros, con Fuentes, Diego Alcalá (C.D. Dr. Bike Granada) y Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco), a los que neutralizaron por detrás Juan Carlos Ramírez, Fernando Romera (C.D.C. Castell) y José María Hernández (C.C. Sirocco Bike).

Romera y López se fueron por delante y luego, en una remontada épica de Fuentes, enfilaron el camino de regreso hacia Setenil para luchar por las medallas. El ‘Tigre de La Mamola’ se descolgó ya en el casco urbano dejando camino libre a López y Alejo Fuentes para jugarse el triunfo de la prueba, toda vez que uno era máster 30 y el otro 35.

Finalmente primer puesto de la carrera para López, segundo Alejo Fuentes y tercero Fernando Romera. Junto al oro de Javier López en máster 35 se colgó la plata Romera y el bronce Hernández. En el caso de máster 30, además del oro conseguido por Alejo Fuentes la plata fue para Juan Carlos Ramírez y el bronce para el almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike).

 

Campeones andaluces Ruta 2022 por categorías:

Máster 30: Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 35: Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes).

Máster 45: José Luis Gallardo (C.C. Sampedreño).

Máster 50: David Romero (C. Nevada Bike).

Máster 55: Francisco Javier Atero (C. Nevada Bike).

Máster 60: José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature).

Máster 65: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Estuvieron presentes en la entrega de premios el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, su vicepresidente Juan Fernández y Joaquín Cuevas, director de la Vuelta Andalucía

 

Web Campeonatos Andalucía Ruta y Contrarreloj 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista