Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Iván Aguilera y Victoria Bandera coronan primero la Subida a Las Pantallas

20 DE JUNIO DE 2022

Ambos ciclistas se impusieron en la prueba celebrada en Algeciras el pasado sábado, valedera para CAREBA Cadete/Júnior, Copa Andalucía Féminas y Circuito Provincial Cádiz

Ivan-Aguilera-y-Victoria-Bandera-coronan-primero-la-Subida-a-Las-Pantallas

Las chicas del Prolongo Al-Andalus Woman dominaron la carrera entre las féminas

La exigente ‘Subida a Las Pantallas’ del pasado sábado en Algeciras reunió a un importante número de ciclistas que recogieron el guante a la llamada efectuada por el C.C. Andalucía Nature. La organización del evento, que tuvo que reformular la prueba inicialmente prevista en Jimena de la Frontera, presentó una subida corta pero muy exigente con salida en la algecireña Playa de Getares y meta en el Cuartel del Bujeo, un enclave privilegiado del Campo de Gibraltar.

Una cita ineludible para las categorías convocadas (todas las femeninas desde cadete a máster 60 y las masculinas cadete y júnior) al ser una prueba puntuable para el CAREBA Cadete/Júnior, la Copa de Andalucía Carretera Féminas y el Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2022.

Los 6,48km de trazado no dieron descanso en ningún momento y en el caso de los hombres coronó a Iván Aguilera (Franco Furniture-Ciclos Castillo) como el primer corredor en meta y consiguiente victoria en categoría júnior. Su tiempo fue de 15’15”. Segundo fue el también júnior Alejandro Gómez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y tercero el cadete Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez), quien de esta forma se adjudicó el triunfo en su franja de edad.

La carrera entre las féminas tuvo protagonismo absoluto para la escuadra cartameña del Prolongo Al-Andalus Woman. Tres de sus corredoras élite consiguieron entrar primeras, siendo la vencedora la malagueña Victoria Bandera, segunda la cordobesa Azahara Pozuelo y tercera la marbellí Rocío Rojas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Iván Aguilera (Franco Furniture-Ciclos Castillo) y Emma Saborido (Prolongo Al-Andalus Woman).

Élite: Victoria Bandera (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Alba Frías (Bici-Club Ejido).

Máster 40: María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

La siguiente prueba del CAREBA y de la Copa Andalucía Féminas será el ‘Trofeo Agrojuma Club Ciclista Lojeño’ del 31 de julio en la localidad granadina de Loja, con inscripciones abiertas en este enlace, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Cádiz será la ‘Clásica de Algeciras 2022’ del 28 de agosto.

 

Web CAREBA Cadete/Júnior 2022

Web Copa Andalucía Carretera Féminas 2022

Web Circuito Provincial Cádiz Carretera 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista