Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Emocionante jornada en Bollullos Par del Condado para el CAREBA de Escuelas 2023

23 DE MAYO DE 2023

La localidad onubense acogió la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base y la primera del provincial onubense para 2023

Emocionante-jornada-en-Bollullos-Par-del-Condado-para-el-CAREBA-de-Escuelas-2023-

Emocionante penúltima jornada para el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) para Escuelas 2023 la vivida el pasado domingo en Bollullos Par del Condado (Huelva). El ‘V Trofeo Bollullos Memorial Manuel Carrellán Saavedra’ que organizó el C.D. Agrup. Ciclista San Antonio congregó en torno a un centenar de ciclistas llegados desde distintos rincones de la geografía andaluza.

Se daba la circunstancia, además, de que este carrera fue la encargada de abrir el Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2023, competición que cuenta con tres fechas programadas y cuya sede de celebración es Bollullos en los tres casos.

Como ya es habitual en el CAREBA, la gymkhana infantil fue la encargada de abrir la prueba. Los obstáculos, zonas de habilidad y destreza más el sprint final fueron todo un espectáculo donde las futuras estrellas del ciclismo de nuestra región dieron muestras su alto nivel competitivo. Triunfos aquí para David González (Escuela Centauro Go Bike) y una imponente y dominadora María González (C.D. Sporti), a tan solo un segundo del ganador masculino.

Posteriormente se dio paso a las pruebas en línea, comenzando por promesa y principiante sobre un trazado de 600m para después tomar el relevo alevín e infantil sobre otro de 1,3km. En categoría infantil Alejandro Wymmersch (Escuela Actrion Torre del Mar) se hizo con un trabajado triunfo entrando en solitario en meta, mientras que entre las chicas dominio abrumador de nuevo de María González, dejando a todas sus rivales a más de un minuto y convirtiéndose en la figura más destacada de toda la jornada gracias a su doblete.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Claudia González (C.D. Actrion Torre del Mar).

Principiante: Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) y Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Alevín: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Alejandro Wymmersch (Escuela Actrion Torre del Mar) y María González (C.D. Sporti).

Infantil Gymkhana: David González (Escuela Centauro Go Bike) y María González (C.D. Sporti)

 

Presenciaron este evento Rocío Márquez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y Zacarías Iglesias, concejal de Agricultura, así como José Antonio Carrellán, hijo del homenajeado, además de miembros del club organizador.

La siguiente prueba de este CAREBA Escuelas 2023 se celebrará el sábado 10 de junio en la localidad malagueña de Torre del Mar, donde se disputará el ‘III Trofeo de Torre del Mar-Memorial Fernando Wymmersch’ que organizará el C.D. Actrion Torre del Mar que mantiene aun las inscripciones abiertas con plazas disponibles. En el caso del circuito provincial onubense para los más jóvenes ciclistas, será de nuevo en Bollullos Par del Condado, concretamente el domingo 11 de junio con la disputa del ‘LXIII Circuito San Antonio’, cuyas inscripciones se pueden confirmar a través de este enlace.

 

Web CAREBA Escuelas 2023

Web Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista