Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sergio Martín se hace con la victoria en la Clásica de Torredonjimeno

01 DE ABRIL DE 2019

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA se ha hecho con la gloria fruto de un ataque a 15 kilómetros de meta que ha dejado atrás a sus cuatro compañeros de fuga. Roger Adriá mantiene el liderato de la Copa de España Élite-Sub23

Sergio-Martin-se-hace-con-la-victoria-en-la-Clasica-de-Torredonjimeno

El tramo final de la Clásica de Torredonjimeno, que tras ascender Locubín y Valdepeñas cuenta aún con 40 kilómetros hasta alcanzar la meta, es sinónimo de movimientos, emoción y espectáculo. Y un año más la prueba tosiriana no ha faltado a esta promesa. Sergio Martín, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, se ha hecho con la victoria fruto de un inteligente ataque a 15 kilómetros de meta que le ha permitido obtener unos segundos de ventaja con respecto a sus compañeros de fuga que nadie ha podido enjugar.

Desde el arranque, la Clásica de Torredonjimeno ha estado marcada por una intensa lucha por establecerse en cabeza y burlar el mando del pelotón. Han tenido que transcurrir casi dos horas de competición y un sinfín de intentonas hasta que Tekie (Controlpack), Pérez (GSport), Domínguez (Rías Baixas), Castell (ULB), Bugarín (Froiz), Sánchez (Gomur) y Piñán (Electro Hiper Europa) han logrado cobrar unos 30” de ventaja con respecto al gran grupo.

Para desgracia de los siete de cabeza, su fuga ha logrado consolidarse prácticamente al mismo tiempo que se iniciaba la subida al Alto de Locubín que ha supuesto la neutralización de ese corte y la formación de una nueva escapada. Blanco, Piquero, García, Algarrada, Hernández y Espuny han coronado con ventaja la escalada de 1ª categoría, pero las rampas de Valdepeñas han acabado con sus opciones y han dado unos segundos de renta a Ramírez (Kometa) y Alonso (Tenerife).

A partir de entonces, y con esos 40 kilómetros todavía por cubrir, la carrera ha tomado un ritmo endiablado que ha provocado que el grupo se volviera a compactar y que posteriormente se distanciara una peligrosísimo formación integrada por Nicolau, Martín (Caja Rural), Galván (Lizarte), Cobos (B. Rodríguez) y Ballesteros (Valverde Team). Desde este corte cabecero, Martín ha visto la oportunidad de saltar y sin que nadie se soldara a su rueda ha iniciado una aventura en solitario frente al grupo de favorito que ha mantenido con vida de forma brillante.

La renta del ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha oscilado entre los 20 y los 30 segundos y a pesar del empuje de los hombres importantes de la general no han podido darle caza. Sergio Martín se ha hecho con la gloria y su compañero Joel Nicolau se ha impuesto en el sprint del grupo de favoritos para regalar un bonito doblete a su equipo. El podio lo ha completado Kiko Galván.

Roger Adriá, que llegaba como líder a Torredonjimeno, ha defendido con solvencia su maillot y lo portará también en la próxima cita tras finalizar en sexta posición.

 

Fuente y foto: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista