Timo De Jong vence en solitario en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

19 DE ABRIL DE 2021

Por segunda ocasión consecutiva, el conjunto Telco’m-On Clima-Osés ha logrado la victoria en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El año pasado lo logró Abner González, hoy ha sido Timo De Jong. Marc Brustenga, 2º en meta, nuevo líder.

Timo-De-Jong-vence-en-solitario-en-la-Clasica-Ciudad-de-Torredonjimeno

Torredonjimeno ha visto por segunda ocasión consecutiva levantar los brazos como vencedor a un ciclista del conjunto Telco’m-On Clima-Osés. El conjunto navarro saboreó la gloria el pasado año de la mano de Abner González y hoy ha repetido éxito gracias a la brillante actuación de Timo De Jong. El ciclista neerlandés, que logró superar el Alto de Valdepeñas en el corte de cabeza, ha aprovechado las dudas presentes en el grupo cabecero para proponer un ataque en solitario a falta de 15 kilómetros que le ha conducido hasta la victoria.

A las 9:15 horas se ha efectuado desde Torredonjimeno la salida lanzada a esta tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23, que en sus kilómetros iniciales ha tenido como principal protagonista a Christian Albretchsen. El danés se ha mantenido al frente hasta poco después del sprint especial del kilómetro 38, momento en el que el pelotón le ha dado caza.

El siguiente movimiento importante se ha producido en el kilómetro 70, cuando se ha formado un corte en cabeza que comprendía a 17 ciclistas, entre los que se encontraban corredores como Eugenio Sánchez, Pablo Carrascosa, Alberto Serrano, Juan Marín, Vicente Hernáiz o el propio De Jong. Este grupo ha llegado a contar con hasta dos minutos de ventaja, pero dado su peligro han empezado a organizarse varios conjuntos en el pelotón para disminuir su renta y dejarla en apenas 30” antes de encarar el ascenso al Alto de Locubín. Los fugados han marcado un buen paso en la subida de mayor entidad del día y han mantenido la diferente estable en torno a los 40”, aunque el fuerte ritmo ha provocado que perdiera algunas de sus unidades.

La subida al Alto de Valdepeñas, que se ha inicio justo al término del descenso del Alto de Locubín, ha provocado multitud de movimientos en cabeza del pelotón y que se terminará formado al frente de la prueba un grupo integrado por algunos de los ciclistas que se filtraron en el corte anterior, como Sánchez, Serrano, Carrascosa, Hernáiz, Marín o De Jong, al que se han sumado Igor Arrieta, Iñaki Díaz, José María García, Hernández, Madrigal o Haro.

Este grupo de unas 15 unidades ha afrontado el tramo favorable restante hasta Torredonjimeno tratando de buscar una colaboración que les hiciera llegar a meta, pero a falta de 15 kilómetros De Jong ha aprovechado algunas dudas para saltar en solitario y abrir un hueco que ha terminado siendo definitivo.

Dentro del último kilómetro, el pelotón, en el que se encontraban el líder Pau Miquel o Marc Brustenga, ha dado caza al grupo perseguidor, mientras De Jong volaba ya imparable hacía el triunfoEl neerlandés ha tenido tiempo más que de sobra para disfrutar de su sensacional cabalgada en el tramo final y proclamarse vencedor con 55” de ventaja. En el sprint por las dos plazas restantes de podio el más rápido ha sido Marc Brustenga, que recupera el liderato de la Copa de España Élite-Sub23, mientras que la tercera plaza ha ido a parar a Sergio Trueba. Pau Miquel, hasta hoy líder del certamen, ha cruzado la meta en séptima plaza. Alberto Serrano, que ha sido 8º, se ha vestido con el maillot de líder élite.

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá un nuevo capítulo el próximo domingo con la celebración del Memorial Ángel Lozano en Valladolid. Toda la información al respecto de la Copa de España Élite-Sub23 podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

 

Fuente y fotos: RFEC/Clásica Torredonjimeno.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista