Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carmona abrió el Circuito Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes 2021

21 DE JUNIO DE 2021

Alrededor de sesenta ciclistas de estas categorías participaron en el ‘Gran Premio Irritec-Promoción Escuelas Carmona’, primera de las tres pruebas a disputar

Carmona-abrio-el-Circuito-Provincial-de-Sevilla-Escuelas-y-Cadetes-2021-

Antonio Andrades se impuso en la categoría cadete masculina

La localidad de Carmona abrió ayer con brillo el Circuito Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes 2021. Esta competición, que está formada por tres pruebas, tuvo ayer en Carmona su primera piedra de toque con el ‘Gran Premio Irritec-Promoción Escuelas Carmona’, cita organizada por el C.D. Jesús Rosendo. Alrededor de sesenta ciclistas acudieron a la prueba desde distintos puntos de la geografía sevillana y andaluza.

La prueba dio comienzo con los más pequeños, la categoría promesa, que tuvieron por delante un recorrido competitivo en el circuito de menor exigencia del que disfrutaron corredores y familiares. Tanto en esta manga como en la siguiente, con la categoría principiantes, las primeras plazas se decidieron prácticamente en la primera mitad de carrera.

A continuación, en las categorías de alevín e infantil, aunque los alevines seguían en el circuito pequeño y los infantiles inauguraron el circuito grande, se formaron dos carreras muy similares e interesantes en las que el pelotón de corredores se iba estirando conforme pasaban las vueltas y el desgaste físico hacía acto de presencia. Finalmente, las primeras plazas de la clasificación se decidieron en ambas carreras en la recta de meta donde tuvieron lugar diversos sprints muy disputados.

Por último, con la categoría cadete llegaba la carrera de mayor expectación. Como se esperaba, los corredores no defraudaron y tuvieron al público entretenido en cada vuelta esperando al desenlace. En la categoría féminas la ganadora Lucía García (AVIC) se marchaba en solitario a mitad de carrera y continuaría a un muy buen ritmo hasta meta. En la categoría masculina se formaría un terceto en las últimas vueltas donde se encontraba Antonio Andrades (Trebujena-Academia Juanjo Lobato), que vencería tras un largo y disputado sprint.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Nicolás Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín) y Laia Pérez (Escuela Centauro Go Bike).

Principiante: Javier Suárez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Alevín: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

Infantil: Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y Lidia Alcalá (C.D.C. Puerto Cerezo).

Cadete: Antonio Andrades (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y Lucía García (AVIC).

 

Estuvieron presentes en la prueba Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona, José Ricardo García Román, concejal de Deportes y Juventud, Ángeles Clavellino Muñoz, de la Delegación de Recursos Humanos y Servicios, María José Castejón Roldán, de la Delegación de Servicios Sociales e Igualdad y Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla.  

La siguiente prueba del circuito también será en Carmona, concretamente el ‘I Trofeo Jesús Rosendo’ del domingo 4 de julio, cuyas inscripciones se pueden formalizar en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista