Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Osuna cierra con éxito el Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes

12 DE JULIO DE 2021

Joel del Ojo y Lucía García se imponen en el I Trofeo Ciudad de Osuna.

Osuna-cierra-con-exito-el-Provincial-de-Sevilla-Escuelas-y-Cadetes

El Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes 2021 ha llegado a su fin tras la disputa ayer de su última cita puntuable: el I Trofeo Ciudad de Osuna.

La calle Aguilicho Cenizo fue el escenario de celebración de estos encuentros para el ciclismo base. Allí el C.D. Unión Ciclista Ursaonense trazó un circuito muy rápido de 1,5km en el que reinó un fuerte calor.

La jornada comenzó con la categoría promesa, en un recorrido de menor distancia donde los más pequeños hicieron una carrera en equipo disfrutando del compañerismo.

A continuación, entró en juego la categoría principiante con el primer gran e igualado sprint de la mañana. En las categorías alevín e infantil se vivieron dos carreras prácticamente iguales. Pelotón de salida de unos 30 corredores que, tras varios ataques que no surtieron efecto, llegaría agrupado a la última vuelta para disputarse finalmente las plazas de podio en un multitudinario sprint.

Por último, la categoría cadete sería la encargada de cerrar la jornada con un bonito duelo entre varios equipos, entre ellos la Peña Ciclista Trebujena y el Indeso Gold Bikes Jerez. Carrera en la que se impuso el gran derroche físico de Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación) que, tras escaparse en las primeras vueltas, impuso un ritmo altísimo contra el que no pudo hacer nada el pelotón. Finalmente, tras la victoria de Joel, se produciría otra llegada muy rápida al sprint donde se impuso Daniel Vilches.

En féminas, Lucía García (AVIC) se desmarcó rápidamente de sus rivales e impuso un gran nivel que le permitió llegar en solitario a la meta, ganando así una prueba más de este circuito provincial.

 

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Lázaro Rodríguez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Martina Jiménez.

Principiante: Javier Suárez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Alevín: Álvaro Castaño y Rocío Martín (ambos del Dos Hermanas Ameral).

Infantil: Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y Lidia Alcalá (C.D.C. Puerto Cerezo).

Cadete: Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación) y Lucía García (AVIC).

 

La prueba estuvo presidida por Brígida Pachón, teniente de alcaldesa;  Manuel Rodríguez Seco-Herrera, concejal delegado de Festejos, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes 2021

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista