Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La ‘Cota 1200’ no faltará a su cita con el Circuito Provincial de Granada

26 DE MAYO DE 2022

Una de las pruebas más míticas del calendario de carretera granadino se celebrará en Almuñécar el domingo 5 de junio, siendo también valedera para Ranking Andaluz

La-a��Cota-1200a��-no-faltara-a-su-cita-con-el-Circuito-Provincial-de-Granada

Un año más, y con esta serán treinta y dos ediciones, la ‘Cota 1200’ volverá a ser punto de encuentro para los amantes del ciclismo en carretera. El próximo domingo 5 de junio en Almuñécar se disputará este clásico del ciclismo granadino que contará con la organización del club local. Será la vuelta a la competición para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2022, que ya ha celebrado las citas de Castell de Ferro y La Mamola y que volverá a tener en la Costa Tropical su hábitat natural.

Esta ‘XXXI Almuñécar Cota 1200’ tiene fijada para las 10 de la mañana su hora de inicio, partiéndose desde municipio sexitano de forma neutralizada durante dos kilómetros para luego lanzarse la carrera y enfilar la A-4050 buscando la meta del Alto de la Cabra Montés para un total de 25km de prueba. Las categorías masculinas cadete y máster 60 y todas las femeninas tomarán su salida en el punto kilométrico 12 a su paso por Otívar una vez pase el grupo principal.

Una potente subida que exigirá un gran esfuerzo a los ciclistas de las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas) que participen en busca de valiosos puntos tanto del provincial granadino como del Ranking Andaluz Carretera 2022.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el próximo jueves 2 de junio a las 15h o agotarse antes las 250 plazas dispuestas por el C.C. Almuñécar. Su precio es de 5€ para federados y 15€ os no federados.

Al término de la subida, y una vez los ciclistas hayan retornado a Almuñécar, se llevará a cabo en el Estadio Municipal la entrega de trofeos en la que se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculinas y femeninas).

Como siguiente prueba del provincial granadino tendremos, en el caso de los másters, el ‘I Criterium Máster Guad al Xenil-Escúzar-Homenaje a Armando Vaquero’ del 19 de junio.

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2022

Web Circuito Provincial Granada Carretera Cadete/Júnior 2022

Web Ranking Andaluz Carretera 2022

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Cota 1200’ no faltará a su cita con el Circuito Provincial de Granada
La ‘Cota 1200’ no faltará a su cita con el Circuito Provincial de Granada
La ‘Cota 1200’ no faltará a su cita con el Circuito Provincial de Granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista