Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Adrián Benito y Mª Esther Maqueda se llevan la Almuñécar Cota 1200

06 DE JUNIO DE 2022

La tradicional subida al Alto de la Cabra Montés congregó a casi 160 corredores repartiendo puntos para el Circuito Provincial de Granada y para el Ranking Andaluz de Carretera.

Adrian-Benito-y-M-Esther-Maqueda-se-llevan-la-Almunecar-Cota-1200

La XXXII Almuñécar Cota 1200 no defraudó al ciclismo granadino. La ya tradicional cita de carretera volvía ayer a poner en escena un potente y vistoso ascenso hasta el Alto de la Cabra Montés para repartir puntos tanto para el Circuito Provincial de Granada (el de sub23, élite y másters y el de cadete-júnior) como para el Ranking Andaluz de Carretera.

Casi 160 corredores de cadete a máster 60 afrontaron la subida de 25 kilómetros tras un neutralizado por las calles sexitanas. En las primeras rampas del ascenso al Puerto de la Cabra ya se vieron los primeros intentos de fuga, pero solo una escapada fructificaría con dos corredores que a pocos kilómetros fueron absorbidos por la cabeza de carrera. Desde ahí, se formó un grupo cabecero compacto hasta que el corredor júnior Adrián Benito (Manuela Fundación) a mitad de recorrido consigue liderar una fuga imponiendo un altísimo ritmo imposible de resistir. Benito logra mantener la distancia hasta alcanzar victorioso la meta con un sensacional tiempo de 00:54:09. En segunda posición, llegaría el élite Félix Aranda (Asociación C. La Herradura, C.), mientras que el máster 30 Juan Carlos Ramírez conquistaba el tercer escalón del podio de la general.

Respecto a las féminas, de nuevo una imponente María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) consigue alejarse de sus rivales más directas para entrar en solitario en meta con holgura y autoridad de sobra. La máster 30 Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja) y la élite Nicole Kessler (Trance Cycles, C.D.) se repartirían el segundo y el tercer puesto de la general femenina, respectivamente.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: José Manuel Valdés (Bicicletas Racing Team Motril) y Soledad Doña (Ciclos Cabello, C.D.)

Júnior: Adrián Benito (Manuela Fundación) y Cristina Galera (Rulecycling-Movijerez).

Sub23: Juan José Torres (Esetec - Salazones R. Fuentes) y Lucía Abril (C.D.C. Castell).

Élite: Félix Aranda (C. Asociación C. La Herradura) y Nicole Kessler (Trance Cycles, C.D.).

Máster 30: Juan Carlos Ramírez y Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja).

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

La prueba estuvo presidida por Luis Aragón, Concejal de Deportes del  Ayuntamiento de Almuñécar; Rafael Caballero, Concejal de Hacienda, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

 

 

Como siguiente prueba del provincial granadino tendremos, en el caso de los másters, el I Criterium Máster Guad al Xenil-Escúzar-Homenaje a Armando Vaquero del 19 de junio (inscripciones aquí). Por su parte, el Ranking Andaluz de Carretera volverá este próximo 18 de junio con la ‘Subida a Las Pantallas’ de Algeciras (inscripciones aquí).

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2022

Web Circuito Provincial Granada Carretera Cadete/Júnior 2022

Web Ranking Andaluz Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista