Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Contundente victoria de Pablo Guerrero en la cronoescalada de Cártama

06 DE JUNIO DE 2022

La 9ª Cronoescalada Pinturas Sergio Santana, incluida en el calendario de la Copa de Andalucía, coronaba a Azahara Pozuelo entre las féminas.

Contundente-victoria-de-Pablo-Guerrero-en-la-cronoescalada-de-Cartama

La localidad malagueña de Cártama ha acogido con gran éxito una nueva edición, y ya van nueve, de la Cronoescalada Pinturas Sergio Santana, cuarta prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Carretera organizada por el C.C. Al-Andalus. Bajo una gran expectación, este bello municipio malagueño recibió a los mejores equipos y corredores andaluces de la modalidad que harían frente a una subida de 12km donde se encontraron con rampas del 17% de porcentaje máximo para sostener el 6% de pendiente. El punto crítico de la subida se encontraría entre los kilómetros 3 y 4 con el famoso ‘sacacorchos’ que marcaría las diferencias entre los mejores corredores.

Una vez más, la Ermita de las Tres Cruces, a 610 metros de altitud sobre el nivel del mar, fue testigo de una épica victoria de Pablo Guerrero (Cannondale TB), quien marcó los mejores parciales en todos los puntos kilométricos en una subida que se adapta perfectamente a sus condiciones. No contribuyó a mejorar la marca de ediciones anteriores el fuerte viento de poniente que sacudió de cara en la mayor parte del recorrido y que también puso un punto adicional de dureza en los diversos tramos de descenso que se encuentra durante el recorrido. No obstante Guerrero, con el dorsal número 1 en su espalda, se mantuvo firme en una cadencia de pedaleo constante y ágil en la que sin levantarse del sillín de su bicicleta durante toda la ascensión fue moviendo los vatios necesarios para parar el cronometro en un escalofriante registro de 27 minutos y 14 segundos, inalcanzable para el resto de adversarios. Guerrero, con unas altas cualidades de escalador, se reivindica en esta subida para conseguir la victoria de la general y de su categoría, élite. Muy lejos de su registro, paró el cronómetro Francisco Rodríguez Pozo.  Con un minuto y diez segundos de retraso la marca le sirvió para para subir a lo más alto del cajón en su categoría, máster 30. Muy cerquita de la plata, con escasos 4 segundos cedidos, pudo solventar su participación Fernando Romera (C.D.C. Castell) quien preparó con mimo esta subida para acercarse a las posiciones de privilegio de su categoría, máster 30, de la Copa de Andalucía.

 

 

El resto de vencedores por categorías fueron:

Cadete: Pablo Salguero (C.C. Andalucía Nature)

Júnior: Iván Aguilera (Franco Furniture - Ciclos Castil)

Sub 23: Ignacio Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín)

Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur)

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM)

 

 

Por su parte, las féminas se encontraron con la espectacular actuación de Azahara Pozuelo (Prolongo Al - Andalus Woman) quien, tras tomar partida desde la Estación de Cártama, consiguió un imbatible registro de 37 minutos y 3 segundos para coronarse como vencedora de la general y de su categoría, élite. Pozuelo mantuvo un altísimo ritmo de competición desde los primeros metros en una temporada en la que está completando con solvencia todos los objetivos propuestos al tiempo que se está mostrando como un baluarte muy importante dentro de su equipo. Con más de cuatro minutos de retraso, hizo su marca Pilar González (C.C. José Manuel Moreno Periñán) que le serviría a la postre para subir a lo más alto del cajón en su categoría, máster 40. Finalmente sería la máster 30 Aleksandra Walczak la que cerraría el cajón de la general con escasos de 16 segundos sobre el segundo mejor registro.

 

El resto de ganadoras por categorías fueron:

Cadete: Sanna-Linnea Vriesman (C.D. Lagostena Team)

Júnior: Emma Saborido (Prolongo Al - Andalus Woman)

Sub 23: Lucía Abril (C.D.C. Castell)

Máster 50: Sandrine Vriesman

 

Tras la finalización de esta prueba, la Copa de Andalucía se tomará un respiro hasta el próximo 7 de agosto, cuando la localidad de La Puebla de Los Infantes acogerá XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista