Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Daniel Estévez y Azahara Pozuelo se coronan en Haza del Lino

27 DE MARZO DE 2023

Ambos ciclistas se impusieron el pasado sábado en el ‘XXIII Gran Premio Comarca de Polopos’, prueba perteneciente al Circuito Provincial Granada Carretera 2023

Daniel-Estevez-y-Azahara-Pozuelo-se-coronan-en-Haza-del-Lino

Los ganadores absolutos en lo más alto del podio

El Circuito Provincial de Granada Carretera 2023 celebró el pasado sábado en La Mamola una de sus citas más esperadas, el ‘XXIII Gran Premio Comarca de Polopos’ organizado por el consistorio local y que tuvo en la subida hasta Haza del Lino el campo de batalla ideal con su recorrido de 16km.

Como era habitual las hostilidades se desataron tras el primer kilómetro neutralizado, con un grupeto delantero que marcó un ritmo imposible de seguir por el resto de rivales. Así, a falta de pocos metros para meta Ignacio Gallego y Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) se jugaron la victoria al sprint, cayendo del lado del máster 30 almeriense. Por el tercer puesto de la general pelearon dos corredores júnior del equipo cordobés Team Grupo Serman, consiguiéndola Juan Sánchez en detrimento de Francisco Álvarez.

En cuanto a las féminas, la cordobesa Azahara Pozuelo mostró en gran estado de forma, dejando a otra de las grandes favoritas como es la almeriense Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) a algo menos de medio minuto, haciéndose esta con la segunda plaza de la general femenina y la victoria en su categoría de máster 30. La tercera corredora en cruzar la meta fue la máster 40 granadina María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Ángel Aguilella (TBG Alqueriense).

Júnior: Juan Sánchez (Team Grupo Serman).

Sub23: Ignacio Gallego y Lucía Abril (C.C. Al-Andalus).

Élite: Sergio Jiménez (C.C. Jaén Ruta del AOVE) y Azahara Pozuelo.

Máster 30: Daniel Estévez y Olga Manrique (ambos del C.D. Etipon Bike).

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín) y María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Jesús Moreno (C.C. Grupo Peñalver Clean Spot).

Máster 60: José Gavilán (C.C. Ferroviario de Málaga) y Belinda Pérez.

 

Estuvieron presentes en este evento deportivo Matías González, alcalde de La Mamola-Polopos, su concejal de Deportes, Antonio David González, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

La siguiente prueba del provincial será el ‘I Trofeo Wiber Ciudad de Motril’ del domingo 30 de abril y cuyas inscripciones están aún por abrirse, si bien en el caso de la categoría cadete tendrán entre medias el ‘LV Trofeo Pérez Garzón’ previsto para el sábado 15 de abril en la pista escuela de Santa Fe, con este enlace habilitado para los interesados en participar.

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera Cadete/Júnior 2023

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2023 (Sub23 a M60)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista