Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Decisiva cita en Cártama para la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2023

28 DE MARZO DE 2023

El sábado 8 de abril se disputará en este localidad malagueña la décima edición de su cronoescalada hasta la Ermita de la Tres Cruces, penúltima prueba de la Copa

Decisiva-cita-en-Cartama-para-la-Copa-Andalucia-Carretera-Master-Masculina-2023-

La localidad malagueña de Cártama, en pleno Valle del Guadalhorce, vivirá el próximo sábado 8 de abril a partir de las 10 de la mañana la emoción de la Copa Andalucía de Carretera Máster Masculina 2023. Será con la disputa de la ‘10ª Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’ que organiza un año más el C.C. Al-Andalus y que tendrá en la Ermita de las Tres Cruces un final en alto de máxima exigencia. Tras la carreras ya disputadas en Lora del Río y Cazorla, con esta de Cártama se llegará a la tercera cita a falta tan solo de la que se celebre en el municipio sevillano de La Puebla de los Infantes durante el mes de agosto.

El recorrido a superar de forma individual es todo un clásico ya del ciclismo andaluz. Se partirá desde la Avenida Manuel de Falla en la zona de Estación de Cártama para dejar la localidad desde la Avenida de España y el Campo de Fútbol y poner dirección norte. Una vez cruzada por alto la línea férrea, se iniciará el tramo más exigente girando a la izquierda por el Camino del Puerto Blasón. La meta estará instalada junto a la Ermita de las Cruces tras aproximadamente 10,16km de recorrido y superar unos 590m de desnivel positivo acumulado.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el martes 4 de abril a las 23:59h en este enlace o agotarse antes las plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 10€ para federados y 20€ los no federados, no pudiendo llevarse a cabo inscripción alguna in situ el día de la prueba.

Esta crono está abierta a partir de categoría cadete, si bien de las 300 plazas totales dispuestas por el club local 200 están reservadas para las categorías máster masculinas al ser puntuable para la Copa Andalucía.

Al término de la carrera se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, con trofeos a la general y a la clasificación local (todas masculinas y femeninas).

La siguiente prueba y última de esta competición será la ‘XXVIII Carrera Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’ prevista para el domingo 6 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, cuyas inscripciones se abrirán más adelante.

 

Clasificaciones provisionales

Después de haberse disputado ya las citas de Lora del Río (Sevilla) y Cazorla (Jaén), las cuatro categorías en liza están muy igualadas. Por el momento Cristóbal Lozano (C.D. Alcores Bike) en M30, Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) en M40, Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada) en M50 y José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) en M60 son los líderes provisionales a falta de disputarse las carreras de Cártama y La Puebla de los Infantes.

 

Web Copa Andalucía de Carretera Máster Masculina 2023

GALERÍA DE FOTOS

Decisiva cita en Cártama para la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista