Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Primeras pedaladas en Cardeña para el Naturcor 2018/19

03 DE DICIEMBRE DE 2018

La ‘Ruta por Territorio del Lince’ abrió el pasado sábado un ciclo de diez marchas de cicloturismo BTT que recorrerán la provincia de Córdoba de aquí a mayo de 2019

Primeras-pedaladas-en-Cardena-para-el-Naturcor-2018-19-

Los parajes del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro acogieron esta marcha

El VI Circuito Provincial de BTT Naturcor se estrenó el sábado en Cardeña, localidad donde se celebró la ‘Ruta por Territorio del Lince’. Se trata de la primera de las diez marchas de cicloturismo BTT previstas entre diciembre del presente año y mayo de 2019 y que recorrerá la provincia de Córdoba visitando distintos rincones de gran belleza natural. Un total de 121 participantes pudieron disfrutar de una jornada deportiva redonda pese al frío de primeras horas,  donde el buen ambiente, el día soleado y la alta presencia de féminas fueron las notas más destacadas.

El estreno de este Naturcor fue en pleno Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con un recorrido de 32 kilómetros que pasó por las aldeas de Venta del Charco y El Cerezo, esta última donde tuvo lugar el particular avituallamiento de esta prueba a base de embutidos de la zona. Posteriormente el pelotón cicloturista puso rumbo de regreso a Cardeña para cerrar la jornada con el habitual almuerzo de convivencia.

Estuvo presente en la prueba la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, quien dio la salida a este evento que hizo de su localidad un punto de referencia para el deporte y el turismo activo en la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

La siguiente cita será ya en 2019, concretamente el 17 de febrero en San Sebastián de los Ballesteros con la celebración de la ‘II Ruta de la Colonización’.

 

Web Naturcor (noticias, galerías de fotos, vídeos, calendario, inscripciones, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista