Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cardeña abrirá una nueva edición del NaturCor

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Su ‘Ruta Starlight’ del sábado 30 de noviembre será la encargada de dar inicio al VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/20, circuito de cicloturismo en bicicleta todo terreno

Cardena-abrira-una-nueva-edicion-del-NaturCor

El próximo sábado 30 de noviembre se iniciará el VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/20. Será en la localidad de Cardeña, en la comarca de Los Pedroches, donde se celebre la ‘Ruta Starlight’. Esta cita es la primera de diez fechas programadas entre noviembre de 2019 y junio de 2020 dentro de este circuito cordobés de cicloturismo BTT.

A las 10 de la mañana y desde la Plaza de la Independencia Local se dará inicio a un recorrido de 35,23km que recorrerá el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Inicialmente los deportistas tomarán rumbo norte, hacia la localidad de Azuel, desde donde se regresa al municipio cardeñoso previa parada para el avituallamiento de rigor. Al término de la misma los participantes podrán disfrutar del habitual almuerzo de convivencia donde poder departir y tener una agradable sobremesa.

Este enclave de la geografía cordobesa, que cuenta con un observatorio astronómico, ostenta el distintivo de Reserva Starlight que concede la Fundación Starlight –avalada por la UNESCO- al estar sus cielos entre los diez mejores del mundo para la observación astronómica.

Las inscripciones para esta marcha ya están agotadas al haberse completado las 100 plazas dispuestas por el Ayuntamiento de Cardeña, por lo que se prevé un gran ambiente el día de la prueba. De 8:30 a 9:30 horas se podrá recoger in situ los dorsales en el Ayuntamiento de Cardeña (Paseo de Andalucía).

Tras esta marcha el circuito se tomará un descanso hasta el 16 de febrero de 2020, fecha en la que se celebrará la próxima cita: la ‘Marcha BTT de Puente Genil’. Tras ella vendrán las citas de Montemayor, La Carlota, Guadalcazar, Belalcázar, Fuente Palmera, Rute, Monturque y Lucena.

 

El NaturCor se consolida

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las seis ediciones anteriores.

La propuesta en esta séptima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta  de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas,…además de medioambientales y deportivas.

 

Web VII Circuito Provincial BTT NaturCor 2019/20

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista