Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Jornada para disfrutar del NaturCor en Aguilar de la Frontera

21 DE JUNIO DE 2021

La Ruta Las Lagunas llevó hasta esta localidad una nueva cita de cicloturismo BTT del circuito provincial que promueve la Diputación de Córdoba

Jornada-para-disfrutar-del-NaturCor-en-Aguilar-de-la-Frontera

La Campiña Cordobesa volvió a ser protagonista en este NaturCor

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor hizo parada ayer en Aguilar de la Frontera con la quinta cita de las diez que conforman este año este circuito promovido por la Diputación de Córdoba, el cual recorre los distintos enclaves naturales de la provincia. Esta ‘Ruta Las Laguna’ estuvo organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, quien veló porque se cumplieran en todo momentos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Previo al comienzo de la marcha, el concejal de Deportes, Juan Delgado, tuvo unas palabras de bienvenida para todos los participantes, así como explicaciones técnicas de la ruta e indicaciones en materia COVID. El recorrido de 35km transcurrió en su totalidad por el término municipal de Aguilar de la Frontera, en su mayoría por caminos y pistas de la tradicional Campiña Cordobesa.

El paisaje predominante ha estado formado por olivares y viñedos tradicionales de la zona al encontrarnos en el corazón de la D.O. Montilla-Moriles. La ruta ha transitado por lugares de especial interés natural y paisajístico, como es la Laguna de Zóñar, reserva natural que alberga más de 30 especies de aves.

Como siguiente marcha tendremos la ‘KDD Landbike’ del domingo 18 de julio en Baena, cuyas inscripciones están abiertas en este enlace.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista