Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Ruta de ‘La Colonización’ llevará el NaturCor a San Sebastián de los Ballesteros

26 DE OCTUBRE DE 2021

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba tendrá el domingo 7 de noviembre en la Campiña Sur su penúltima marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno

La-Ruta-de-a��La-Colonizaciona��-llevara-el-NaturCor-a-San-Sebastian-de-los-Ballesteros

Recta final para el brillante VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este conjunto de marchas cicloturistas en bicicleta todo terreno que promociona la Diputación de Córdoba enfila ya su último tramo. Para el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en San Sebastián de los Ballesteros está previsto que se lleve a cabo la ‘III Ruta BTT La Colonización’, marcha de cicloturista BTT no competitiva que organiza el ayuntamiento local en coordinación con Diputación y Federación Andaluza de Ciclismo.

Se trata de una ruta de alrededor de 30km y dificultad media que partirá y finalizará desde el Pabellón Polideportivo de la localidad eballense para discurrir por el medio natural cercano en dirección norte. Se transitará de manera controlada y se realizarán reagrupamientos para intentar circular de manera compacta la mayor parte del tiempo. Esta ruta toma su nombre de la fundación y colonización con población centroeuropea de esta localidad a finales del siglo XVIII bajo el mandato de Carlos III.

Antes del inicio de la prueba los participantes serán agasajados con un desayuno ‘molinero’. En la parada para el avituallamiento tendrán alimentos sólidos y líquidos para coger fuerzas y completar el recorrido, esperándoles a la finalización una comida de convivencia en forma de perol cordobés.

Las inscripciones para la ruta están abiertas hasta el jueves 4 de noviembre a las 15h o agotarse antes las 120 plazas dispuestas por la organización, con precio único 10€. Se pueden formalizar en este formulario web. Esta marcha cicloturista está abierta a participantes a partir de 15 años de edad.

Como siguiente cita y última del NaturCor tendremos la ‘Ruta MTB Cardeña’ del 28 de noviembre, para la cual aún quedan plazas libres en el siguiente enlace.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

 

GALERÍA DE FOTOS

La Ruta de ‘La Colonización’ llevará el NaturCor a San Sebastián de los Ballesteros
La Ruta de ‘La Colonización’ llevará el NaturCor a San Sebastián de los Ballesteros

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista