Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sensacional ambiente en San Sebastián de los Ballesteros, penúltima cita del NaturCor

08 DE NOVIEMBRE DE 2021

La ruta ofreció un espectacular recorrido de unos 27km por la Campiña Sur Cordobesa.

Sensacional-ambiente-en-San-Sebastian-de-los-Ballesteros-penultima-cita-del-NaturCor

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba vivía ayer en la Campiña Sur cordobesa, concretamente en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, su penúltima marcha de cicloturismo de montaña: la III Ruta BTT La Colonización.

Como es habitual en este tipo de eventos, el buen ambiente reinó en todo momento haciendo de esta cita una jornada redonda de disfrute del ciclismo y del medio natural.

La prueba, con un bello recorrido de unos 27km aproximadamente, discurría por los términos municipales de San Sebastián de los Ballesteros y de La Victoria, entre diferentes tipos de paisajes propios de la zona, destacando el Monte Beneguillas, el más pintoresco de ellos al tratarse de un pequeño reducto del antiguo monte mediterráneo de encinas.

El Ayuntamiento, como en ediciones precedentes, ofreció a los corredores durante la recogida de dorsal un fabuloso desayuno molinero. Además, los participantes pudieron disfrutar de un completo y variado avituallamiento y, al término de la prueba, de una comida de convivencia en la que pudieron intercambiar impresiones y recargar fuerzas.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Maestre Ansio, estuvo presente en la marcha formando parte, además, como participante de la misma.

La próxima y última cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor será el 28 de noviembre con la Ruta MTB Cardeña (inscripciones web ya cerradas).

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista