Cazalla de la Sierra hace disfrutar de la naturaleza a los participantes de su ruta cicloturista

06 DE JUNIO DE 2022

Esta localidad de la Sierra Morena sevillana acogió ayer con éxito la tercera cita del Circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

Cazalla-de-la-Sierra-hace-disfrutar-de-la-naturaleza-a-los-participantes-de-su-ruta-cicloturista

Los cicloturistas durante el recorrido de la marcha

El Circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022 sumó ayer en Cazalla de la Sierra su tercera cita de cicloturismo BTT en una jornada en la que el alrededor de centenar de participantes pudo disfrutar de uno de los rincones naturales favoritos de la provincia. Y es que la Sierra Morena de Sevilla es un lugar único por su entorno natural privilegiado, un auténtico paraíso para el ciclista, ya sea de competición o de ocio, como fue este el caso.

A las 10 de la mañana se dio la salida en el Paseo del Moro a la ‘Marcha Cicloturista de Cazalla de la Sierra’. A buen ritmo desde inicio los cicloturistas fueron completando los 32km de trazado dispuesto por el ayuntamiento local, principalmente por pistas, senderos y vías pecuarias de la zona.

A mitad de la ruta la organización esperaba con avituallamiento solido y liquido para retomar fuerzas. Una vez los deportistas cargaron pilas, se continuó la marcha de regreso a Cazalla para acabar en el punto de partida, donde les esperaba a los participantes un almuerzo de convivencia para cerrar magistralmente la jornada de cicloturismo BTT.

Estuvieron presentes en el evento el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Francisco Antonio García, y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

Como siguiente marcha de este circuito provincial tendremos la ‘Marcha BTT Los Molinos del Ciudadeja’ prevista para el domingo 12 de junio muy cerca de donde se celebra esta cita, concretamente en la vecina localidad de Las Navas de la Concepción.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2022

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista