NaturCor cruza el Río Anzur en su cuarta cita

13 DE JUNIO DE 2022

Casi un centenar de participantes disfrutó en la localidad de Benamejí de la Marcha Río Anzur, entre pistas y cultivos de olivar.

NaturCor-cruza-el-Rio-Anzur-en-su-cuarta-cita

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 de la Diputación de Córdoba llegaba el pasado sábado a Benamejí para celebrar su cuarto encuentro: la Marcha Río Anzur. El Ayuntamiento benamejicense logró una ruta brillantemente organizada que hizo disfrutar al máximo al pelotón, cruzando en varias ocasiones el río Anzur, lo que hizo más llevaderas las altas temperaturas de la jornada.

Desde las instalaciones deportivas municipales, arrancaba el bonito trazado de 35 kilómetros, que transcurrían por los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena. El casi centenar de participantes rodó principalmente por pistas, en su mayoría entre espectaculares cultivos de olivar, completando un perfil suave y de escasa dificultad, idóneo para todo amante del cicloturismo. Tras realizar el kilometraje propuesto con paradas de gran interés cultural como el Puente Povedano, los corredores pudieron recoger sus correspondientes camisetas conmemorativas con las que se llevaron un bonito recuerdo de tan especial jornada

 

 

La prueba estuvo presidida por la concejala delegada de Deportes de Benamejí, Rosario María Ruiz Granados.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT nos espera la Marcha BTT Ciudad de Ulia del sábado 16 de julio, cuya gran novedad es que será nocturna, cuyas inscripciones se abrirán próximamente en este enlace.

 

NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista